MEMORÁNDUM

*** Solo piensan distinto

Gerardo Ruano Cástulo
Pasaban por un pueblo complicado. La gente salía a la puerta y gritaba ofensas hacia el maestro. La caravana avanzó en silencio. El maestro iba al frente con la mirada firme.

Al salir del pueblo, uno de sus discípulos, se acercó para decirle, “maestro en todos los pueblos que hemos ido, te han recibido muy bien. Pero, éstos si son tus detractores”.
Entonces, el maestro le dijo: “No los llames detractores. Solamente, son personas que piensan distinto a ti. Solo piensan distinto”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La situación actual indica que trabajar en el servicio público es de lo más riesgoso. Como también, el lugar propicio para estar recibiendo todos los días críticas y cuestionamientos. Como si las cosas, se pudieran resolver de un solo plumazo.
Hemos visto diferentes tipos de gobierno. La situación es la misma para todos. Nada sencilla es la tarea. Lo apreciamos en los municipios donde tiene mayor rigor la violencia y la lucha de los grupos criminales por el territorio.
Creo que todos deseamos un escenario diferente. Porque nadie se levanta con la idea de tener un día garrafal. Todos anhelamos la paz. Queremos vivir en armonía.
Sin duda el mal, hay que decirlo, suele tener más impacto, y voceros para difundirle. En tanto, el bien tiene que recorrer el largo camino, plagado de obstáculos, tejidos y armados por la indiferencia, el morbo y la negatividad.
Se detiene a delincuentes. Se desmiembran bandas. Y eso, para algunos no existe. En tanto, un acto de la delincuencia tiene mayor resonancia. Así sucede cuando se mezcla el sentir con los intereses particulares. Porque al final del día, si bien a todos nos interesa la búsqueda de la paz; también hay a quienes les interesa que le vaya mal a los gobernantes.
Es el eterno juego de la lucha por el poder. La delincuencia es hoy, hay que anotarlo, el pretexto ideal para estar encima de los gobiernos. Para cuestionarlos. Para írseles con todo a la yugular. ¿En beneficio de quién?
Digo, porque pareciera, que no existen los apoyos que se brindan hoy a los emprendedores. O la mano sensible de un DIF estatal, que hace unos días entregó aparatos auditivos y prótesis dentales, tan solo por citar un dato.
El gobernador Héctor Astudillo Flores ha establecido una base importante de trabajo. Primero, recuperando el gobierno. Regresando a la vida institucional. Y de ahí, mediante un plan, que incluye inversión histórica para todas las regiones de la entidad. Sin importar la filiación política de los alcaldes.
En materia de seguridad, nunca ha quitado el dedo del renglón. Ha actuado con honestidad y transparencia. Siempre ha dicho las cosas como son. Y está trabajando en coordinación con la federación, a efecto de mejorar el estado de cosas. Lo hemos apuntado, no está cruzado de brazos. Porque si hay algo que lo identifica, es ser ejemplo de trabajo para todo su equipo.
POR CIERTO, los legisladores locales hacen su parte, con relación a promover que el Congreso de la Unión, tome la iniciativa para llevar la amapola al uso medicinal; a efecto de disminuir la lucha por ésta planta. Uno de los diputados que trabaja en esa dirección, es Ricardo Moreno Arcos; quien hace unos días, encabezara un buen evento en las canchas de la colonia Galeana de Chilpancingo, entregando tinacos a gente de escasos recursos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario