MEMORÁNDUM

*** El trabajo; factor de unidad

Gerardo Ruano Cástulo
El señor dijo a su hijo: “En nuestros tiempos, si nos portábamos mal, nos jalaban las orejas o nos daban unos buenos varazos, para que entendiéramos.”

Estaba molesto, porque su hijo había sido reportado de la escuela y las calificaciones eran pésimas. “Tengo ganas de darte una buena tunda, para que aprendas.”
Como el hijo aguantaba en silencio, el padre le cuestionó: “¿Por qué estás tan callado? Dime algo.”. Entonces el muchacho le respondió: “En nuestros tiempos, dice el maestro, que nos deben educar con amor.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Amar es la medida de la felicidad. Si amas a los demás, incluidos a quienes piensan distinto a ti, la condena es tener paz siempre en el corazón. El amor mueve al mundo. Las obras buenas vienen desde el corazón.
No hay mucha ciencia. Si siembras amor, recibes amor. Si educas por esa ruta, irremediablemente tendrás hijos más fuertes. Más sanos. Más seguros. Con mayores posibilidades de alcanzar sus sueños. 
Si trabajas con amor, los resultados, tarde o temprano, serán extraordinarios.
ENTRANDO EN materia. Más claro ni el agua. El Gobernador Héctor Astudillo Flores lo dijo en el informe del líder Estatal del SUSPEG: “Con el Gobierno de Héctor Astudillo, y con Héctor Astudillo, Adolfo Calderón Nava tiene futuro.”. Que mejor manera de resumir la amistad que existe entre ambos y la magnífica relación de trabajo.  
Adolfo Calderón es un líder que aguantó las presiones del anterior gobierno. Que en medio de las represalias, se la jugó con el ahora Gobernador Héctor Astudillo. Y se la jugó con todo.
La coincidencia entre ambos, es que los dos, tanto Gobernador como líder sindical, desean que a Guerrero le vaya bien. Que a los trabajadores les vaya bien. Y hacer la parte que le toca a cada uno. El trabajo y aportar en bien de la entidad, es el vínculo entre Gobierno y SUSPEG.
El Mandatario Estatal cumple con hechos su palabra. Los pagos a los trabajadores se han cumplido. Así como bonos y aguinaldo. Lo mismo avanza con los jubilados y pensionados. Sin duda, el Gobernador Héctor Astudillo respalda muy bien, esas palabras dichas a Adolfo Calderón.
Pero no es casual el aprecio hacia el líder del SUSPEG. Se lo ha ganado, con base a la disposición a trabajar en armonía, y encabezar una gestión estable, con un liderazgo fuerte y reconocido.
Lo hemos dicho, el único ingrediente que pide el Gobernador es el trabajo. En su gobierno hay espacio para quienes se esfuerzan. Para quienes aportan en positivo. Para quienes construyen. Y eso es lo que hace Adolfo Calderón.
Viene la etapa final de su gestión. Por eso también el respaldo del Gobernador Héctor Astudillo. En principio, para hacer patente que en él tiene a un amigo; y en segunda, dejar entrever, que no desagradaría la idea de la continuidad del mismo equipo.
Al final del día. Cada quien cosecha lo que siembra. Ahí está como ejemplo, la gran amistad del Gobernador, que dos años consecutivos, ha estado en el informe del líder del SUSPEG, al que le ha dado grandes muestras de apoyo y respaldo.
EN OTRO ÁMBITO, donde siempre ponen lo mejor de sí, es en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. Y  no solamente por obtener las certificaciones de calidad, sino porque la prioridad son los pacientes. Es la gente. Y es esa la idea, que mueve al Subdirector Administrativo, Omar Salazar Flores, quien ha sabido responder muy bien a las expectativas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario