Niños reportados como secuestrados estaban en Monterrey con su madre

Acapulco, Gro., diciembre 5 del 2016 (IRZA).- Los cuatro menores que supuestamente fueron secuestrados el miércoles 30 del mes pasado aquí, se localizaron sanos y salvos con su madre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Sedano Romano, dio a conocer lo anterior este lunes en entrevista. “Nunca fueron raptados y menos con violencia. Lo que aquí tenemos es un problema de custodia entre ambos padres”, precisó.

Los cuatro menores, Leilany, Linette, Aleydi y Miguel Ángel Jiménez Tornés, de 7, 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente, habrían sido privados de su libertad en el domicilio de su abuela, e incluso su padre presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE), por el delito de desaparición forzada y se activó la alerta Amber para encontrarlos.
Posteriormente y a través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los 4 menores de 7, 5, 4 y 2 años de edad respectivamente, fueron localizados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además, confirmó que los menores se encuentran bien el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, y añadió que “en el momento en que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la Fiscalía General de Guerrero (FGE) pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León su colaboración para traer de vuelta a los cuatro”.
Al presentar la denuncia formal sobre el supuesto secuestro, el padre declaró que los menores habían sido sustraídos violentamente por tres sujetos armados en el domicilio de la abuela, en la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en la zona rural de este municipio porteño, lo que resultó falso.
Ahora, las autoridades convocarán a los padres para que se deslinden responsabilidades, pues la denuncia generó una fuerte movilización policiaca y hasta se lanzó la alerta Amber, y al parecer se trata de problemas entre ambos por la custodia de los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario