No proceden amparos de locatarios del mercado de Coyuca de Benítez, informa jurídico del ayuntamiento


Coyuca de Benítez, Gro.-“No proceden los amparos que los ex locatarios, del viejo mercado Morelos interpusieron ante diferentes juzgados en materia federal”, en contra del gobierno de este municipio, informó el asesor jurídico del ayuntamiento, Jesús Patricio Memije.

En una entrevista, Patricio Memije, director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento explicó que “se afirma que los supuestos dueños del predio donde se ubicaba el mercado Morelos, es de su propiedad, sin embargo, no presentan ante los juzgados ningún documento que los acredite como tal”.
Los amparos que fueron interpuestos antes diferentes juzgados son: amparo 105 / 2014 / 4 / 2014, en el juzgado cuarto de distrito en materia federal, el segundo es el 831/ 2016-1, juzgado tercero en materia federal y el 1081 / 2012 juzgado cuarto en materia federal; promovidos por Guadalupe Talavera Romero, Martha Barrera, Petra López, Fidelfa Villareal, Eduardo Salazar y Juan Carlos Salgado, en contra actos del presidente municipal Javier Escobar y de otras autoridades, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 138 y 140 de la ley de amparos.
Jesús Patricio, manifestó que a estas personas se les ha negado el amparo porque no han presentado ningún documento que los acredite cómo dueños del predio donde se encontraba el viejo mercado, por lo tanto seguirán los trabajos de demolición de ese inmueble.
El funcionario municipal añadió que la comuna coyuquense tiene el título de propiedad, y está registrado ante la Coret del gobierno del estado y ante el Registro Público de la Propiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario