Presidente GGB puso en servicio el Centro Poder Joven del Imjuve


El espacio se remodeló con recursos estatales y municipales.

Zihuatanejo, Gro., 13 de diciembre de 2016.- Después de cuatro años de permanecer cerrado por carecer del equipamiento necesario para su funcionamiento, este martes el presidente Gustavo García Bello,  puso en servicio el Centro Poder Joven que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) opera en las instalaciones anexas del Centro Social municipal, en cuya rehabilitación y reactivación se invirtieron recursos del gobierno estatal y del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, la regidora de Salud y Juventud, Rosario Nidia Álvarez González; funcionarios estatales y locales, así como representantes de instituciones educativas, el alcalde zihuatanejense celebró la reapertura de dicha área de expresión, convivencia y desarrollo, donde las y los jóvenes de esta parte del territorio guerrerense tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), primordialmente.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien a través de la Secretaría de la Juventud, y con el apoyo, el esfuerzo y la visión de nuestro amigo Humberto Israel Díaz, hoy tengamos que inaugurar este Centro Poder Joven”, enfatizó García Bello.
Precisó que con inversión estatal se está equipando al mencionado espacio con computadoras y escritorios, una impresora, dos pantallas planas, cuatro reguladores, un escritorio, dos consolas y una mesa de futbolito: en tanto que el gobierno municipal contribuyó con parte de la remodelación que se llevó a cabo en dicha instalación.
Expresó que “me da mucho gusto que estemos trabajando unidos, porque solamente así vamos a seguir avanzando la Federación, el estado y el municipio, haciendo lo que nos corresponde”.
Por su parte el Secretario de la Juventud y la Niñez en  el estado, Humberto Israel Díaz Villanueva, destacó que el de Zihuatanejo es uno de los 9 Centros Poder Joven que se  crean  en Guerrero, donde se puede encontrar capacitación, esparcimiento y un área de estudio, además del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Afirmó que en el caso de Zihuatanejo, se tiene a un presidente municipal comprometido con la juventud, “un presidente que le ha apostado al sector joven”, e informó que el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de  Movilidad Internacional están ofertando 500 becas, para la realización de lo que llamó un “experto universitario” en empresas agroindustriales por tres meses y obtener una certificación  por parte de reconocidas universidades españolas.
En su turno, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Norma Lucía Aguejote Robles, explicó que en la Zona Tic´s del Centro Poder Joven de Zihuatanejo se trabajará en la reducción de la brecha digital de los y las jóvenes, a través del acceso y aprovechamiento de las tecnologías, con la impartición de cursos de computación a jóvenes de escasos recursos económicos.
Mientras que la Zona 360 es un área recreativa y de capacitación, en la cual se desarrollarán conferencias, cursos y talleres a los jóvenes, y la Zona Interactiva propiciará la participación juvenil, desarrollando diversas actividades de diversión y entretenimiento como juegos de mesa, educativos y juegos de azar entre los usuarios del espacio.
Cabe mencionar que al acto de reapertura del Centro Poder Joven, también asistieron el subsecretario de la Juventud y la Niñez del estado, Luis Aguirre Justo; el secretario general del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; el director del FIBAZI, Jorge Sánchez Allec, además de directores de dependencias del gobierno municipal.

2 comentarios:

  1. presidente asume tus funciones en materia de seguridad publica, deja de hacerle al pendejo, desquita lo que te pagamos

    ResponderBorrar
  2. REHABILITACION ? REACTIVACION ?
    EL QUE SE DEBE ACTIVAR ERES TU, PINCHE GUSTAVO PENDEJO, YA TE REBASO LA DELINCUENCIA
    NO SIRVES PARA GOBERNAR

    ResponderBorrar