Reconoce Héctor Astudillo acciones de Evodio en materia de seguridad


* Inauguran Subestación Turística en Costa Azul.
* Toman protesta a integrantes del Comité Vecinal de Costa Azul.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2016.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos, el presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador del estado, Héctor Astudillo, inauguraron la Subestación Turística de Costa Azul, que ofrece ventanillas de servicios públicos municipales, en donde los vecinos de la zona podrán realizar trámites como pago de infracciones y solicitar permisos o licencias. Además cuenta con un centro de monitoreo y elementos policiacos que ayudarán a mejorar la seguridad.

En la glorieta de Costa Azul, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció las acciones que impulsa el primer edil de Acapulco en materia de seguridad y ratificó el apoyo del gobierno del estado, “mi reconocimiento al presidente municipal por impulsar este tipo de acciones, que sin duda están acordes a las nuevas circunstancias que vivimos en el país”.
En su intervención, el alcalde Evodio Velázquez, dijo “hoy Acapulco necesita de su sociedad participando, necesita de su gente, opinando, cooperando, construyendo, hoy Acapulco necesita de sus ciudadanos y de la crítica responsable que pueda proponer”.
Posteriormente, el alcalde y el gobernador recorrieron la Subestación Turística, la cual cuenta con un centro de monitoreo, para que los policías preventivos y viales adscritos a la zona, puedan reaccionar con oportunidad ante cualquier incidente, además se informó que se colocarán más cámaras de seguridad en distintos puntos. Evodio Velázquez afirmó que este centro de monitoreo será controlado por el C-4, “nosotros lo que haremos es facilitar la comunicación y la vigilancia para que pueda el Ejercito Mexicano tener más herramientas para podernos ayudar”.
El alcalde destacó que esta Subestación Turística se habilitó con la intención de hacer un prototipo que pueda replicarse en varias colonias del municipio, por ello afirmó se han renovado 13 módulos de policía en diferentes puntos estratégicos, “hoy yo creo que para recuperar a Acapulco necesitamos que todos estemos unidos y que todos hagamos una sociedad fuerte”.
El alcalde dijo que con una inversión de 1.5 millones de pesos en infraestructura y 400 mil pesos en tecnología se sigue trabajando por el bien de Acapulco, haciendo un esfuerzo constante para dar resultados en materia de seguridad.
Antes de inaugurar la Subestación Turística, el gobernador y el alcalde tomaron protesta a los integrantes del Comité Vecinal y de Participación Ciudadana de Costa Azul, a quienes exhortaron a trabajar por el bien de la colonia, la cual sirve como prototipo para otras zonas del municipio.
Al evento asistieron el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez; el diputado local, Ernesto González; así como funcionarios municipales y regidores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario