Regularizar las colonias del municipio prioridad de la administración: EFS


Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de diciembre-2016.- Esmeralda Fonseca Sotelo, sindica municipal, destacó que una de las prioridades de esta administración es la regularización de las colonias del municipio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) que es la instancia responsable de legalizar la tenencia de la tierra. 

Dijo que para llevar a cabo estos trámites se formaron distintas comisiones por parte de los regidores en coordinación con la sindicatura municipal para atender las situaciones que pudieran presentarse durante este proceso y en particular en la colonia 2 de diciembre se tienen importantes avances en estas gestiones.
La sindica dio a conocer lo anterior al reunirse con la delegada municipal de esa colonia 2 de diciembre, María Victoria Organista, la representante del comité de madres solteras de Atoyac, Nereida Pino Fierro, y el director de la escuela primaria, Fabio Alberto Hernández Rebolledo para atender la problemática en este lugar, por la presunta invasión de unos terrenos del comité de madres solteras. 
En la reunión también estuvieron presentes el regidor, el director de desarrollo urbano, Erbey Flores Adame, el secretario general de gobierno, Abel Enrique Gómez Ozuna, el supervisor de zona, Faustino Rebolledo, el fundador de la colonia Eduardo Duran y habitantes. 
Ahí, explicó que el INVISUR realizará las mediciones correspondientes con equipo especializado para determinar con exactitud el área de cada uno de los predios, por lo que descartó una invasión de tierra como argumenta el comité.
Añadió que por parte de la escuela primaria efectivamente se colocó malla ciclónica en unos terrenos aledaños, para que los alumnos reciban su clase de educación física y se acordó que estos serán devueltos por los maestros en cuanto las autoridades y el INVISUR lo soliciten. 
Dijo que en general los resultados de esta reunión fueron favorables y la sindicatura dio la atención a todos los ciudadanos para resolver sus dudas e inconformidades siempre mediante el dialogo. 
Indicó que para verificar que no exista conflicto se instruyó al director de desarrollo urbano, Erbey Flores Adame realizar algunas mediciones en la colonia para delimitar la zona donde será colocada nuevamente la malla ciclónica que fue retirada por parte del comité de madres solteras. Así mismo, exhortó a los involucrados a trabajar en unidad para lograr el progreso del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario