Restauranteros deben apoyar a personas que auxilien a los turistas

Los vendedores de tiempos compartidos tienen prohibido abordar de esa manera a los turistas, cualquier situación de estas favor de reportarlo porque hay un convenio firmado donde no deberán ofrecer sus servicios de manera ambulante, debiendo ellos estar dentro de sus  módulos  si son necesarios sus servicios que los clientes se acerquen a ellos.

Expresó lo anterior el Secretario General del Ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez al haber recibido la queja por parte de la ciudadana Edilma Fernández Coronado de que estos vendedores corretean a los turistas en pleno bulevar de Ixtapa a bordo de vehículos que se lo puede mal interpretar estas acciones de infundir cierto miedo contra de nuestros visitantes.
Dijo que este tipo de quejas ya las han recibido anteriormente por lo que se ha hablado con los representantes de cada empresa de tiempo compartido en ciertas ocasiones a los malos elementos sus jefes les han llamado la atención y en otras a las empresas se les ha aplicado alguna multa debido a que el curricanaje está prohibido.

Por su parte la Señora Rebeca Farías Salazar Presidenta de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentos la Canirac expuso la problemática que se ha venido dando en playa Las Gatas con la presencia de los ya mal afamados pide monedas que según prestan auxilio a los visitantes al abordar o bajarse de las embarcaciones.
Expresando que los pide monedas siguen haciendo de las suyas también en los muelles de Playa Linda a pesar de que Capitanía de puerto había dicho que ya iba a haber un poco de control los pide monedas además de las molestias también causa una mala impresión a los visitantes.
Abundó que en la playa Cuachalalate opera un grupo de pide monedas que a la entrada de dicha playa dejan mucha basura y los restauranteros tienen que salir para hacer la limpieza aunado a la mala impresión que dan a los turistas.
Al respecto el encargado de despacho de la Capitanía de puerto el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, respondió que en el caso de playa Las Gatas los RS LM restauranteros se comprometieron a darle un sueldo o recompensa a los pide monedas en ese acuerdo verbal estuvo presente Roberto Lara Alvarado presidente de la Cooperativa Teniente José Azueta ya que en el muelle principal son los lancheros los que ponen a su gente pero ya en el muelle de playa Las Gatas los restauranteros se comprometieron a apoyar a los llamados pide monedas cosa que no se ha hecho.
Mendoza Otero dijo que es necesario contar con personas que ayuden a los turistas para abordar las lanchas porque sí se requiere debido a las condiciones que están los muelles y hay el compromiso con las cooperativas de lanchas de que ellos se encargan de poner a las personas que auxilien a los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario