Se consolidan 191 obras con el programa 3x1 en 27 municipios de Guerrero durante el 2016: HAF


Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre.- En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, dentro del programa 3X1 para migrantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 15.8 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura social básica en 27 municipios de las zonas Centro, Norte, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Montaña.

Esta inversión se suma a los más de 100 millones de pesos, ejercidos en el año 2016, incrementando el número de obras efectuadas y localidades beneficiadas en comparación con el 2015.
Ante representantes de organizaciones, federaciones de migrantes y alcaldes beneficiados con este programa, el gobernador señaló que “el programa 3x1 se organizó y nació en Guerrero, es un programa importante que al final de cuentas hubo una inversión en este año 2016 de cerca de 100 millones de pesos, el gobierno del estado intervino con 15 millones, el federal con 30 millones y los municipios y organizaciones de migrantes el resto. Estamos entregando esta parte que nos corresponde antes de que termine el año para poder terminar el proyecto del 3X1”.
Astudillo Flores, reiteró su solidaridad y cercanía con los guerrerenses que radican en distintos estados del país vecino, por lo que anunció que para enero del 2017, realizará un recorrido por California, Los Ángeles, Texas y Atlanta, tal y como lo hiciera en Chicago en fechas anteriores.
“Vamos a ir porque las circunstancias demandan que el gobernador esté en Estados Unidos para dar un mensaje de solidaridad, de presencia, de cercanía con los que están en Estados Unidos trabajando”, comentó Astudillo Flores.
El programa 3X1 para Migrantes, conjunta recursos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y es impulsado por paisanos que radican en el exterior del país para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen y fomentar los lazos de identidad entre los connacionales y México.
Con los recursos entregados 9.6 millones de pesos corresponden a la zona Norte, donde se realizarán 66 obras de infraestructura social básica; en la región Centro serán invertidos 2.7 millones en 22 obras; en Costa Grande 1.1 millones de pesos para 8 obras, en Costa Chica más de un millón de pesos para 7 obras; para Acapulco más de 850 mil pesos para 7 obras y La Montaña con 400 mil pesos para realizar 3 obras de infraestructura social básica.
Al evento asistieron, el Senador, Esteban Albarrán Mendoza; el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán; el Delegado Federal de SEDESOL, Armando Soto Díaz; el Diputado Federal, Salomón Majul González; así como los diputados locales, Flor Añorve Ocampo y Mauricio Legarreta Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario