Se trabaja en fortalecer tejido social y unidad familiar: Evodio


*Clausura del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2016.- Al encabezar la clausura del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, el presidente municipal Evodio Velázquez, destacó que dichas acciones forman parte de la estrategia de prevención social de la violencia ya que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y de la unidad familiar.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez,  el teniente de infantería de la IX Región Militar, Alberto Alejandro Ortega Tapia; el capitán de fragata de la Octava Región Naval, José Ubaldo Baños Vázquez y del secretario de seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, el alcalde reconoció el apoyo y solidaridad de las fuerzas armadas, dejando en claro que su gobierno está comprometido con seguir trabajando de manera coordinada a favor de la sociedad.
Durante el acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y ante más de 90 niños que formaron las brigadas infantiles, Evodio Velázquez dijo, “este programa de Niños y Niñas Explorando Acapulco  es un acierto de este gobierno, estoy convencido que lo es porque es parte de la política de prevención social de la violencia”.


De la misma manera agregó que acciones similares se realizarán el 2017, “por eso quiero decir que es muy importante este programa y quiero anunciar que forma parte de una estrategia general y que en los próximos días vamos a empezar los programas de la prevención social del delito con fondos del Pronaped, fondo especial de la prevención de la violencia y haremos muchas actividades como esta”.
Afirmó también que desde el inicio de su administración se ha trabajado para cambiar la imagen de los policías que integran la Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el cual hasta el momento se tienen  más de 800 elementos certificados, además de la creación de Policía Turística y de la Coordinación de Movilidad y Transporte para tener menos congestionamientos en la ciudad.
A nombre de los niños que finalizaron su curso, Dysis Azzuani Castro Marín, agradeció a las “autoridades tanto civiles y militares que apoyaron nuestra formación, así como a los padres de familia, estaremos eternamente agradecidos por su atención y apoyo”.
A su vez, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, aseguró que este tipo de acciones reconstruyen el tejido social ya que ayudarán a que los menores sean buenos hijos, que cuiden, amen y respeten su municipio, “estamos en busca de la integración familiar, de hacer buenos ciudadanos y que el núcleo más importante de la sociedad no se rompa, que tenemos programas de prevención y buscamos que las familias se vuelvan más fuertes, más sólidas, por eso esta mañana estamos aquí con ustedes reconociendo el trabajo del programa Niños y Niñas de Explorando Acapulco”.
En su oportunidad el Secretario de seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, reconoció el empeño, esfuerzo y dedicación de los niños, recordando que en dicho programa se inculcaron en los participantes valores y respeto a las instituciones como Policía Municipal, Sedena y Semar, además se realizaron diversas actividades como rapel y visitaron lugares de interés como el Fuerte de San Diego.
Antes, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó los reconocimientos a los niños que finalizaron dicho curso, para posteriormente tomarse la foto del recuerdo.
Atestiguaron el acto, el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, Lilia Fabiola Armenta Castro encargada del programa y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario