Supervisan nuevas medidas de vialidad en calles de la ciudad


*La próxima semana se usará grúa y aplicarán multas: Rivas Valdés.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- Al realizar un recorrido por el polígono comercial de las Anclas que involucra a las avenidas Cuauhtémoc, Wilfrido Massieu, Cristóbal Colón y la calle Gómez Morín, funcionarios del Ayuntamiento supervisaron los cambios y medidas tomadas para agilizar la circulación vehicular en esa área.

La restricción del estacionamiento de las 07:00 a las 20:00 horas, en un tramo de la calle Gómez Morín, aunado a la sincronización del semáforo en el entronque con Costera Miguel Alemán, permite una mejor circulación, desfogando la vialidad de avenida Cuauhtémoc.
De igual forma, la restricción en el mismo horario en la calle Cristóbal Colón, en el sentido de avenida Universidad a Wilfrido Massieu, permite que los vehículos que circulan por el lugar, puedan tener mayor fluidez al contar con más carpeta de rodamiento.
En cuanto a la parada del servicio público de transporte, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, explicó que es importante que tanto los usuarios como los transportistas tomen conciencia que no es la intención afectarlos, sino que cuenten con un lugar seguro para garantizar el ascenso y descenso del pasaje, por lo que se habilitó una bahía sobre la misma avenida Cuauhtémoc a fin de que sea ese lugar el sitio idóneo para tal fin, con lo que se eficiente el cambio de sentido que se hizo en Wilfrido Massieu, donde se tiene una mejor vialidad y la circulación de la Costera Miguel Alemán tiene más desfogue.
Con estas acciones, aseguró, se tiene una mejor vialidad en la avenida Cuauhtémoc y se pretende acabar con el cuello de botella que venía afectando el flujo en el lugar.
Sobre la restricción del estacionamiento en las calles Cristóbal Colón y Gómez Morín, Rivas Valdés explicó “las medidas de restricción de estacionamiento están planteadas de lunes a viernes de 07:00 horas a 20:00 horas nada más, quiere decir que después de las 8 de la noche y los fines de semana nuestros visitantes se pueden estacionar. Esto en beneficio de los hoteles y restaurantes de la zona y que son importantes”.
Para evitar se estacionen unidades motrices en las calles antes mencionadas, durante los horarios de restricción, fueron colocados señalamientos. Asimismo, Rafael Rivas Valdés dejó en claro que dicha medida está en la fase se socialización, toda vez que a partir de la próxima semana quien no acate la disposición será infraccionado, además de que los vehículos serán retirados con grúas.
Aseguró que las acciones no son unilaterales, ya que hay un grupo interinstitucional de dependencias del Ayuntamiento que por instrucciones del alcalde, Evodio Velázquez, está interviniendo en esta zona en una primer etapa, que es la del cambio de sentido de Wilfrido Massieu y la restricción de estacionamiento en las calles Cristóbal Colón y Gómez Morín, así como el adelanto de la zona de ascenso y descenso de pasajeros de taxis a una bahía en la parada de Las Anclas.
Finalmente dijo que además de supervisar las acciones que se realizan, se está escuchando la voz de la ciudadanía para, en su caso, hacer las correcciones pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario