Vandalizan normalistas instalaciones militares y atacan a funcionario estatal


Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2016 (IRZA).- La tarde de este miércoles, normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la 35 Zona Militar, en esta ciudad capital.

La movilización fue en el marco de una jornada más por la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala y por el asesinato de otros dos (Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino) en esta ciudad, que ocurrió el 12 de diciembre de 2011.
Los normalistas, acompañados por padres de sus compañeros desaparecidos, lanzaron bombas molotov, petardos y piedras contra las instalaciones militares.
La vandalización generó daños a unos ocho vehículos estacionados y cuando menos dos camionetas quedaron con los medallones destrozados.
Del interior de uno de los autobuses don Melitón Ortega, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, les ordenó a los normalistas que cesaran las hostilidades y se retiraran del lugar, aunque algunos todavía continuaron lanzando petardos, piedras y bombas molotov, pero se retiraron hacia Tierras Prietas y se metieron al libramiento de cuota para dirigirse a Tixtla, sin que nadie les detuviera.
Pero, cabe señalar, antes la situación se salió de control cuando un asesor de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, identificado como Jorge Miranda Huesca, trató de retirarse de ese lugar.
Eso molestó a los normalistas, quienes lo siguieron, y Jorge Miranda corrió hacia donde estaban los autobuses y se fue a la parte posterior, mientras los normalistas le lanzaban golpes y patadas.
Cuando estaba a punto de salir del costado del último autobús, un normalista lo alcanzó con un puntapié en las piernas y lo hizo trastabillar y caer al suelo; entonces una decena de estudiantes lo golpearon, e inclusive uno le aplicó descargas eléctricas de una “chicharra”, de las que utilizan policías para inutilizar a un agresor.
Ante esa situación, tuvieron que intervenir los padres de familia para que dejaran al funcionario, quien salió cojeando de la zona y se dirigió hacia donde estaban los policías federales, quienes ni se inmutaron por tratar de darle auxilio.
Antes, los normalistas tomaron el control de la caseta de la Autopista en Palo Blanco y dejaron el paso libre a los automovilistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario