Ya se está atendiendo la falta de maestros: Fernando Leyva

“A la Delegación la encuentro con algunos rezagos sin dirección al no haber tenido titular, pero estamos tomando está responsabilidad con mucha seriedad pero con muchas ganas de salir adelante en esta nueva encomienda.”

Expresó lo anterior el Profesor Fernando Leyva Sotelo Delegado Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, se le recordó que llega a ésta dependencia cuando las escuelas de la Costa Grande principalmente las de Zihuatanejo padecen el grave problema de la falta de maestros, a lo que respondió que ha habido una serie de incidencias en las cuales los maestros han dejado de laborar debido a las jubilaciones comenzando con las prejubilaciones que son de tres meses para que los maestros hagan sus trámites y después de esos tres meses les llega la autorización para la jubilación definitiva, la cual debe ser cubierta por otro docente pero no ha sido así.

Agregando que el propio gobernador Héctor Astudillo Flores ya atendió esa situación y que la propia Secretaría de Educación ya está atendiendo esa situación debido a que es la problemática más urgente que atender como es la falta de maestros.
Añadió que la falta de maestros también ésta presente en jardines de niños, escuelas primarias 
Y secundarias donde el proceso de jubilación está presente y que en Zihuatanejo se agudiza ese problema porque hay maestros con mayor antigüedad además de darse la tendencia de maestros que como resultado de la reforma educativa se están jubilando mucho antes de que lo hacían anteriormente.
Indicando que la problemática más urgente para resolver es la falta de maestros en las escuelas porque ya se jubilaron varios maestros y se deben de sustituir pero que la reforma educativa tiene algunos maestros que acaban de ser aprobados los que podrán ser ubicados donde estén haciendo falta por lo que con seguridad serán asignados donde estén haciendo falta.
Por lo que dijo que ya ha estado firmando varias gratificaciones de maestros que llegan a sustituir o cubrir esos espacios que están vacantes en algunas escuelas de Zihuatanejo, otras en la Unión y Coahuayutla y de otros municipios de la Costa Grande.

3 comentarios:

  1. La pura pinche envidia, por lo demás es ave de paso y su margen de acción para sustituir el déficit de docente es muy pero muy limitado, así que esperen sentados y si no, al tiempo.

    ResponderBorrar