Alcalde GGB reconoce el rol social que cumplen los comunicadores


Ofrece desayuno en su casa por el Día del Periodista.

Zihuatanejo, Gro., 4 de enero de 2017.- Al ofrecer este miércoles un desayuno en su casa a los representantes de diferentes medios de comunicación, con motivo del Día del Periodista, el presidente municipal Gustavo García Bello reconoció que los integrantes del gremio dedicado al ejercicio de la libertad de prensa en esta parte del territorio nacional, cumplen un rol socialmente importante y que, además, impacta de forma positiva en el ámbito institucional.

Junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, así como de los Secretarios general del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna, respectivamente, y del director de Comunicación Social, Christopher Morelos Chavarría, el Ejecutivo local recibió con muestras de afecto a directivos y trabajadores de los medios de comunicación, a quienes, de entrada, les deseó un año 2017 de prosperidad para todos.
Dijo que hoy en día los medios de comunicación están muy avanzados, además de que con el uso de la tecnología de vanguardia, como son las redes sociales, la cobertura noticiosa es mucho más amplia.
Consideró necesario que a nivel local se fortalezca el trabajo de la prensa escrita, la radio, la televisión y las mismas redes sociales, que tengan una mayor presencia en los sectores, incluyendo el gubernamental, y que haya un equilibrio entre lo que ocurre y lo que se informa.
En su mensaje, el alcalde Gustavo García Bello vaticinó que el año que apenas empieza será complicado en lo económico, lo político y en otros aspectos; se pronunció en contra del aumento al precio de las gasolinas -que por decreto del Ejecutivo federal puede ser dejado sin efectos, afirmó-, y expresó su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado en Zihuatanejo, en uno de los cuales perdió la vida el radiólogo del IMSS, Oscar Mares Quintero.
Sobre el tema de la inseguridad, enfatizó que “nosotros tenemos que seguir pensando en positivo, tenemos que seguir hablando bien de Zihuatanejo para que a Zihuatanejo le vaya bien, porque si no, estaríamos dando una mala imagen de un destino turístico tan bonito como es Ixtapa-Zihuatanejo”.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, al tiempo de agradecer el apoyo de los comunicadores hacia la institución municipal y de felicitarlos por el Día del Periodista, coincidió con el presidente García Bello en que el 2017 será un año especialmente difícil, ofreció redoblar los esfuerzos gubernamentales, y pidió a los periodistas que con su trabajo ayuden a seguirle sirviendo a la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta.
En su turno, los comunicadores Ranferi Rosas López y Blanca Mares hicieron algunas reflexiones sobre el trabajo periodístico, los riesgos que hoy en día enfrentan quienes se dedican a esta actividad.


1 comentario:

  1. SIII ??? CLARO COMO NO !!!
    AHI ESTAN LOS GORRONES Y CHAYOTEROS
    NO VEO A LOS DEL DESPERTAR DE LA COSTA

    ResponderBorrar