Alcalde GGB y su esposa MGL entregan juguetes a más de 1,500 niños


Alumnos de preescolar y primaria, los primeros beneficiados.

Zihuatanejo, Gro., 13 de enero de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zihuatanejo de Azueta, encabezaron este viernes un evento masivo en el Centro Social municipal, donde más de mil 500 niños que cursan su educación preescolar y cuarto año de primaria fueron beneficiados por los Santos Reyes con la entrega de artículos diversos donados el sábado anterior, durante el desarrollo del Kilómetro del Juguete.

A partir de las 9 de la mañana, los alumnos de dos jardines de Niños y 10 escuelas primarias de la zona empezaron a disfrutar el programa que el DIF Municipal preparó especialmente para ellos, el cual dio inicio con un show de payasos y la toma de fotografías de los niños con quienes en esta ocasión personificaron a Gaspar, Melchor y Baltazar.
Ahí, la primera trabajadora social del municipio dirigió un mensaje en el que destacó que “para mí es una gran satisfacción en este día ver tantas caritas que hoy podrán sonreír en esta entrega de juguetes, niños y niñas que por alguna razón los Reyes magos no llegaron de manera puntual a casa y que sin embargo, hoy cumpliremos con esta encomienda para que sus sueños se vean realizados”.
Agradeció a cada una de las personas y las empresas que hicieron donaciones en el Kilómetro del Juguete del pasado 7 de enero, lo que permitió que se reunieran 8 kilómetros de juguetes “que harán felices a muchos de nuestros niños que se encuentran en condiciones desfavorables”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que el gran esfuerzo desplegado por el equipo de colaboradores del DIF y de las radiodifusoras Estéreo Vida 90.5 y La Nueva 98.5, contribuyó en gran medida a que se alcanzara ese resultado exitoso.
“Me da mucho gusto ver a tantos niños y niñas que los Reyes Magos reconocieron que se portaron bien; a ustedes, pequeños, les quiero decir que estamos trabajando porque su futuro sea mejor, mantengan siempre esa sonrisa que alimenta nuestro espíritu”, remarcó Maricruz Galana Leyva.
Por su parte el presidente municipal Gustavo García Bello, manifestó que este año, a través del DIF que encabeza su esposa Maricruz Galeana Leyva y de las dos estaciones de radio mencionadas, se hizo un gran esfuerzo para que los niños más necesitados de Zihuatanejo de Azueta pudieran recibir a los Reyes Magos, con su respectiva dotación de juguetes.
“Todo este gran equipo nos dimos a la tarea de recabar juguetes; gracias a todos los que contribuyeron, a los funcionarios municipales, a los empresarios de nuestra localidad, a comerciantes, amigos y amigas que no quisieron quedarse atrás para que este día fuera posible”, expresó el Ejecutivo local.
En este primer evento de entrega de juguetes, el alcalde García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva fueron acompañados por la regidora Lezvith Reglado Morales; la directora del DIF, Marcela López Salgado; el gerente de La Nueva 98.5, Rogelio Ortega, y funcionarios de la administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario