Anuncian Héctor Astudillo y Alejandro Burillo el abierto mexicano de tenis


* El Mextenis se realizará del 27 de febrero al 4 marzo
* La marca Acapulco será vista en más de 173 países y generará una derrama económica de más de 720 mdp
* Ocupación de 42,750 noches en hoteles y 3 mil empleos directos

ACAPULCO, GRO., 12 DE ENERO.-  El Mextenis representa para Guerrero una derrama económica de más de 720 millones de pesos, una ocupación en hoteles de 42,750 noches y más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, dijo el gobernador Héctor Astudilllo Flores, al dar a conocer los beneficios que traerá este torneo para el puerto de Acapulco y el estado.

En conferencia de prensa conjunta, Astudillo Flores y el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, en la que se contó con la presencia del secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron que del 27 de febrero al 4 de marzo, se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis. Con 17 años de tradición, este importante torneo contará con la presencia de representantes internacionales del llamado deporte blanco, pero además el nombre de Acapulco será visto en 173 países del mundo a través de las transmisiones en vivo del canal especializado en deportes ESPN.
El titular del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por la realización del Abierto Mexicano de Tenis y garantizó que habrá un clima de seguridad, para competidores y asistentes, tal como ha acontecido en los últimos años. “Quiero decirles que para el gobierno del estado es sin duda un evento muy importante. Como gobernador celebro que se realice este evento”.
En su turno, el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, manifestó su compromiso con Acapulco e hizo un reconocimiento a la labor que ha venido realizando el gobernador Héctor Astudillo  a la vez que se comprometió a luchar para que este torneo siga creciendo, reiterando con ello su compromiso con Acapulco y con Guerrero. 
Alejandro Burillo, precisó: Muchas gracias señor gobernador por la confianza. La confianza que tenemos en Acapulco nunca va a acabar.
Por su parte, Ernesto Rodríguez explicó que con este evento se generarán poco más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, con una derrama de casi 720 millones de pesos y el posicionamiento de la marca Acapulco en la cancha de juego, con lo que se promocionará al puerto en más de 173 países de todos los continentes, dando con ello realce a este destino de playa. Detalló: Es el evento deportivo más importante que hay y es un placer y un privilegio tenerlo en Guerrero y en Acapulco.
El director del torneo, Raúl Zurutuza, dio a conocer que dentro de las figuras que estarán presentes Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Miloš Raonić, Marin Čilic y Dominic Thiem, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario