Balacera en el Centro de Zihuatanejo


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte enfrentamiento a balazos entre un grupo de hombres armados y las Fuerzas Estatales, deja como resultado tres hombres muertos, un Policía Estatal herido, una camioneta y un Jetta asegurados.

Alrededor de las 23 horas del día de ayer, un convoy de las Fuerzas Estatales que se desplazaba en uno de sus recorridos sobre la calle Heroico Colegio Militar al llegar a la desviación a la calle Paseo del Palmar se encontraron de frente con una camioneta de la marca Chevrolet tipo Captiva de color blanco y un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo, con sujetos fuertemente armados, quienes al ver el convoy accionaron sus armas en contra de los uniformados quienes de inmediato repelieron la agresión, en el intercambio de disparos por al menos diez minutos seguidos, la camioneta Captiva perdió el control impactándose contra la fachada de un local quedando a unos cuantos metros un hombre muerto el cual fue abatido por los uniformados quedando tendido boca abajo y a un costado del cuerpo se encontró un arma larga r-15.
Al mismo tiempo metros más adelante frente a las oficinas de migración el enfrentamiento continuo, en el intercambio de balazos un uniformado de las Fuerzas Estatales resulto herido con un impacto de bala por lo que al lugar se movilizo una ambulancia de Protección Civil del Estado quienes de inmediato atendieron al elemento trasladándolo a un nosocomio para que fuera atendido, a su vez el enfrentamiento continuo hasta el parque extremo en donde fueron abatidos por las balas dos civiles armados los cuales bajaron el auto Volkswagen Jetta.
Al final el lugar fue asegurado por elementos de las Fuerzas Estatales, Armada de México y el Ejercito Mexicano quienes de inmediato movilizaron unidades hacia la colonia Vicente Guerrero ya que fue el rumbo que tomaron los civiles armados que lograron huir del lugar, al lugar se movilizo personal de la Fiscalía quienes realizaron sus diligencias correspondientes para de ahí dar paso a la funeraria asignada como semefo, que levantara los cuerpos aun en calidad de desconocidos y se trasladaran a sus instalaciones en donde se les practicaría la necropsia de ley.




6 comentarios:

  1. a ver srs. del gobierno todos sebemos que los malandros estan en la colonia buenos aires hagan retenes bloqueenle las rutas de escape . mañana,tarde y noche mantengan retenes en esas colonias y veran que se baja la delincuencia.

    ResponderBorrar
  2. señor david nogueda, señores de reglamentos, gobernacion y hasta el mismo gustavo.... saben de las casa de seguridad de la maña, morrocoy, foviste al final, imfo el hujal, cerro del vigia, las antenas, buenos aires... solo que al gobierno le falta huevos para enfrentarlos... solo se quieren chingar el presupuesto, bonos, salarios, etc.... no tuvieron ni el valor para cobrarnos a los comerciantes en la temporada de reyes.... porque el favor nos lo hizo la maña.... eres un titere gustavo y director de la policia....

    ResponderBorrar
  3. Puro malandro chancludo y sobretodo feos y panzones! a esos deberian chingarlos y dejalos moribundos amarrados para que se los coman los zopilotes

    ResponderBorrar
  4. gobierno municipal, sigues cerrando los ojos a la realidad, cuantos eventos de este tipo en lo que va el año y no hay resultados concretos, de que sirven los c4???

    ResponderBorrar
  5. EXTERMINEN A LOS MALANDROS.-- CORRANLOS DE ZIHUATANEJO
    YA QUEREMOS VIVIR EN PAZ !!

    ResponderBorrar
  6. muy valientes los estatales si esos llegan al ultimo siempre muy muy putos

    ResponderBorrar