Cierran cerca de tres mil negocios por la inseguridad en Guerrero: CANACO


**El Triángulo de Sol el más afectado: dirigente 

Acapulco, Gro.-Por lo menos dos mil 800 establecimientos comerciales han cerrado sus puertas, debido al tema de la inseguridad que se vive en los principales municipios que conforman en Triángulo del Sol( Acapulco, Taxco y Zihuatanejo), asevero el secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la CANACO, Javier Saldívar Rodríguez.

En entrevista, pronosticó que ante esta problemática más 5 mil empleos se habrán perdido en los últimos 2 años.
Dijo que tan sólo Acapulco sufrió el cierre de mil quinientos negocios cerrados, Zihuatanejo 800, y Taxco 650 ante la amenaza de extensión y cobro de piso.
Saldívar Rodríguez, advirtió que ante esta problemática “estamos solicitando ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, nos otorguen un plan de acción de seguridad integral y de apoyo financiero para poder enfrentar este problema”.
Añadió además que ante esta aguda crisis, las microempresas “estamos pidiendo que se solicite un plan de austeridad de pagos de impuestos, dónde se beneficie a todos los miembros de la Cámara Nacional de Comercio”.
Expresó que dentro de los giros comerciales que han cerrado se encuentran zapaterías, restaurantes, venta de ropa, restaurantes, boneterías, y papelerías entre otros más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario