Con la entrega de 695 plazas docentes, seguimos luchando para transformar Guerrero a través de la educación: HAF


“Hoy caminamos juntos en favor de la educación, rompiendo paradigmas, porque eso es lo que requiere la educación en nuestro país”, señaló Aurelio Nuño ante los normalistas.
Otorgan Héctor Astudillo y Aurelio Nuño nombramientos a maestros de nuevo ingreso de la generación evaluada 2016.

Acapulco, Guerrero,  18 de enero de 2017.- Con la entrega de 695 plazas a docentes que resultaron idóneos en la evaluación de Nuevo Ingreso 2016, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación Pública, cumplen con su compromiso de seguir luchando para transformar a Guerrero.

“La educación es el camino, no nos equivoquemos, estamos en muy buen camino”, expresó en su mensaje el mandatario, a la vez que reconoció la vocación y el compromiso de quienes hoy asumen esta gran responsabilidad en favor de la educación de niños y jóvenes.
En un evento que reunió a egresados de las nueve normales públicas de la entidad y de instituciones privadas, el mandatario estatal hizo énfasis en la importancia de este acto, en el que se reconoce el esfuerzo de los docentes y sobre todo, se contribuye a transformar la realidad de nuestro estado.
“Entiendo perfectamente la responsabilidad y misión de ustedes. Lo que se incorpora hoy es la calidad y la preparación, hoy las plazas se ganan con calidad y preparación,  qué bueno que sea así”, añadió el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo.
Expresó su deseo de que este sea el primero de muchos de eventos similares, en los que se reconozca la capacidad y el compromiso de los maestros de Guerrero. “Son ustedes profesionistas, son hombres y mujeres comprometidos con México y con Guerrero y ahí está el principal compromiso”, añadió.
En tanto que el titular de la SEP, Aurelio Nuño expresó su reconocimiento al esfuerzo emprendido por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, además de que reafirmó su compromiso para continuar trabajando a favor de este importante sector. En su mensaje, dijo que en el estado y en el país, se han roto esquemas y paradigmas, dando paso a una educación de calidad, en la que se reconoce la constancia y el esfuerzo de quienes aspiran a una plaza docente. 

“Hoy es un día en el que estamos rompiendo esquemas y paradigmas, tengo que reconocer porque muchos de ustedes rompieron con viejas prácticas, decidieron dejar a un lado y abandonar la idea del pase automático. Hoy caminamos juntos en favor de la educación, rompiendo paradigmas, porque eso es lo que requiere la educación en nuestro país”, expresó.
En su turno, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, dijo que este evento demuestra el compromiso que tiene Guerrero con una de las mejores causas sociales, que es la educación y la preparación de las nuevas generaciones. Expresó su reconocimiento a cada uno de los maestros que reciben su nombramiento, pues es prueba de la vocación y el compromiso que tienen con la entidad.
“Ustedes cambiaron protestas por la educación en las aulas, confiaron y cumplimos juntos una meta”, añadió.
Por ello destacó que es el segundo año en que se dota de plazas a todos los maestros idóneos que aprobaron la evaluación, reconociendo al apoyo de la Federación en los diferentes rubros, tal es el caso de los más de 2 mil 600 millones de pesos aplicados a través de los distintos programas.
En este acto también estuvo presente el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, quien dijo, continuarán luchando para respaldar a los profesores.
En representación de los docentes, David Flores Maldonado, de la Normal Raúl Isidro Burgos; Getzemaní Guerrero Radilla, del Instituto Guajardo y Francisco Javier Salmerón, del CREN de Iguala, agradecieron la oportunidad y la apertura de un nuevo proceso, en el que se prioriza la educación, no sin antes, expresar su firme compromiso con la niñez y juventud guerrerenses.
En este acto se reconoció el esfuerzo de docentes de la Normal Regional de Tierra Caliente, la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, la Normal Rafael Ramírez, la Normal Adolfo Viguri Viguri, la Escuela Normal Regional de la Montaña, la Escuela Norma Superior de Educación Física, el Centro Regional de Educación Normal de Iguala, la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como de instituciones privadas.

1 comentario:

  1. pobres maestros, la evaluacion es la forma del gobierno para intimidarlos y controlarlos.y las pruebas ahi las tienen.

    ResponderBorrar