Con organización “vamos a defender” los derechos de los inmigrantes que radican en Estados Unidos: Carlos Mendiola


**La Confederación de Migrantes no para de trabajar para respaldar a los connacionales, asegura el representante en Guerrero.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El representante estatal de la Confederación de Migrantes Guerrerenses en los Estados Unidos de Norte América, Carlos Roberto Mendiola Alberto, aseguró en entrevista que no cesa el trabajo que hasta ahora llevan a cabo, principalmente para defender los derechos de los mexicanos acosados por el gobierno racista de Donald Trump.

“Pongo en conocimiento a nuestra comunidad mexicana indocumentada radicada en los Estados Unidos de Norteamérica, que nuestra Confederación de Migrantes, ante las órdenes ejecutivas firmadas recientemente por el señor Donald Trump, llevaremos a cabo diversas actividades de trabajo comunitario, con la finalidad de respaldar y defender los derechos humanos de los migrantes guerrerenses indocumentados radicados” en ese país.
Explicó que por eso encabeza reuniones de trabajo permanentes con autoridades de los consulados mexicanos, para conocer y apoyar las acciones de trabajo que van a emprender en favor de los derechos de los migrantes mexicanos indocumentados.
Instrucciones emergentes encomendadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a la situación actual en Estados Unidos de Norteamérica.
Dijo que además llevan a cabo reuniones de trabajo permanentes con cónsules, alcaldes, gobernadores, congresistas y senadores que están a favor de los derechos de la comunidad indocumentada.
Para mantener su apoyo y realizar actividades de trabajo conjunto, foros comunitarios de inmigración permanentes gratuitos en coordinación con organizaciones sociales defensoras de derechos humanos de la comunidad indocumentada, con la finalidad de mantener informada a nuestra gente acerca de sus derechos, responsabilidades y medidas preventivas.
También ofrecen conferencias de prensa constantes para mantener informada a la comunidad mexicana indocumentada, sobre medidas de prevención, acciones que deben realizar, dirección de organismos gubernamentales y organizaciones sociales a los cuales pueden acudir para solicitar apoyo en caso de acoso policial.
Mendiola Alberto agregó que encabezan marchas coordinadas con otras organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos en lugares estratégicos, “para manifestar pacíficamente nuestro rechazo total contra las órdenes ejecutivas del señor Donald Trump presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que perjudican a nuestra comunidad mexicana indocumentada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario