Concretar los 20 compromisos tema de alto interés para mi gobierno: HAF


*Encabeza reunión de gabinete y delegados federales.
* El plan de austeridad no es una lista de ocurrencias o de buenas intenciones, expresó el gobernador.
*Las medidas son reales, serias y tienen un propósito de ahorrar 200 mdp.

Chilpancingo, Gro., 25 de enero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con integrantes del gabinete legal y ampliado, y delegados federales a fin de darle seguimiento para hacer efectivos los 20 compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, #CompromisosXGuerrero, estrategia que se delineó como una respuesta del gobierno ante las condiciones económicas derivadas del incremento al precio de las gasolinas.

En la reunión de trabajo realizada en la Sala de la República de Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo estatal expresó que este es un tema que le interesa que se cumpla a cabalidad para que los resultados sean los que esperan los guerrerenses, ya que el ahorro sería de 200 millones de pesos para fortalecer el Instituto Guerrerense del Emprendedor, acciones y programas de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), programas de vivienda y recaudar 150 millones de pesos de un fondo con Nacional Financiera, entre otras actividades.
Asimismo pidió la colaboración de sus funcionarios para que cada quien asuma y cumpla con la función que se les confirió para hacer realidad este programa de austeridad, “en todos los temas cerremos filas, me importa mucho que ustedes compartan la visión del gobernador”.
“Estos 20 puntos han sido bien recibidos en el centro del país, no es una lista de ocurrencias o de buenas intenciones, son cosas correctas que valen la pena tomarlas como tema de la agenda”, subrayó Astudillo Flores.
Enfatizó que ante la situación económica por el aumento a las gasolinas, el estado y Federación deben estar en sincronía para que las cosas salgan de manera correcta.
“Si Guerrero ha podido avanzar frente a una tormenta de problemas es porque hemos tratado de solucionarlo”, recalcó Astudillo Flores.
Sin embargo también refirió que el tema de la seguridad también es un asunto de permanente atención.
En la reunión se les recordó a los funcionarios las principales acciones a emprender como la reducción de salarios en un 30 por ciento al gobernador y un 20 y 10 por ciento a mandos superiores y medios.
Se informó que corresponderá a la Secretaría de Finanzas y Administración poner en marcha el Programa de Retiro Voluntario, la reducción del gasto operativo, cancelar el arrendamiento de aviones y helicópteros, eliminar el pago de servicios de telefonía celular, gastos de representación y alimentación; disminuir el gasto de gasolina y se racionalizarán los viáticos
Depurar los padrones de programas sociales para evitar duplicidades será responsabilidad de la Sedesol federal, estatal y DIF,  la reducción al presupuesto de Comunicación Social en un 30 por ciento será tarea de esa dependencia en coordinación con la Secretaría General de Gobierno.
Las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se encargarán de reducir los escoltas a funcionarios.
De igual manera a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico se va a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para financiar negocios familiares, por lo cual el Instituto Guerrerense del Emprendedor recibirá el 50% adicional del presupuesto autorizado por el Congreso para el siguiente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario