Cooperativa de lanchas de recreo aumentan precio de traslados: Roberto Lara Alvarado


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de enero de 2017.- Roberto Lara Alvarado. Presidente de la cooperativa José Azueta de lanchas de pesca deportiva y traslados a playas aseguro que desde hace más de un mes habían tomado la decisión de incrementar el precio a los boletos de 40 a 50 pesos por persona pero fue hasta el primero de enero que pusimos en práctica la nueva tarifa que no cubre los gastos de operación apunto.

El presidente de la cooperativa de lanchas agrego en entrevista que con el aumento de diez pesos al boleto por viaje redondo a playa las gatas no les cubren los gastos por embarcación cuyo equipo es caro pero pensando en el principal generador de ingresos, el turismo decidimos incrementar el boleto en diez pesos.
Co el incremento ya citado no tenemos los ingresos de otros años porque los costos por motor son muy altos además de los insumos que utilizamos para la pesca y equipo de mantenimiento apenas salimos a mano con los gastos subrayo.
El socio cooperativista .Roberto Lara Alvarado reviro diciendo que el incremento al boleto del usuario está autorizado oficialmente porque ya habían hecho la solicitud ante las instancias federales correspondientes para no caer en irregularidades.
El aumento que se cobra actualmente a los usuarios del transporte de lanchas de recreo es algo que para nosotros como cooperativistas era una prioridad porque desde hace 18 años se venía cobrando la tarifa de 40 pesos.
Cuestionado Lara Alvarado en el sentido que si las cooperativas de lanchas continuarían apoyando al comité pro muelle, este afirmo que por mayoría se acordó que dicho porcentaje seria aportado a la tesorería de cada cooperativa para cubrir impuestos y otros gastos de las mismas.
De los cortes al paso de turistas a playas como las gatas y la isla por presunta saturación de personas en esos sitios, dijo Lara Alvarado que esa práctica no es positiva para la imagen de nuestro destino turístico ya que a ninguna persona se le puede negar el derecho de viajar al lugar que más les guste, agregando que de hoy adelante no se restringirá a nadie su visita al lugar que el visitante elija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario