Dan a conocer listado de diputados que aprobaron el “gasolinazo” en la Cámara de diputados


**Once de 14 legisladores le dieron el golpe traidor a sus electores

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-De 14 diputados federales que representan a nuestro estado en el Congreso federal, 11 votaron a favor del incremento a las gasolinas, dos más se ausentaron para no estar presentes en la votación y el único legislador del Partido Morena por Guerrero votó en contra.

En información obtenida de la página oficial de la máxima tribuna del país, se pudo verificar que los siguientes diputados federales votaron a favor del incremento al precio de los combustibles: Julieta Fernández Márquez, Salomón Majul González, María Verónica Muñoz Parra, Silvia Rivera Carbajal, Ricardo Taja Ramírez y Beatriz Vélez Núñez, todos legisladores de la fracción parlamentaria del PRI.
En tanto que los diputados de la fracción del PRD-PT en el Congreso federal que emitieron su voto a favor de esa propuesta son: David Jiménez Rumbo y Victoriano Wences Real.
Mientras que el representante del distrito 03 de la Costa Grande, el también perredista Ricardo Barrientos Ríos, prefirió ausentarse de esa sesión del Congreso, por lo que su voto fue considerado como “ausente o a favor”, junto con la diputada federal plurinominal Lluvia Flores Sonduk.
En tanto que las diputadas federales del PAN y de Movimiento Ciudadano, Guadalupe González Suástegui y Marbella Toledo Ibarra, también emitieron su voto a favor de la propuesta que tanto afecta a la economía del grueso de la población mexicana.
Destaca el voto en contra de este decreto, el sufragio del legislador del Partido Movimiento de Renovación Nacional o Morena, Roberto Guzmán Jacobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario