El hospital general contara con estudios bacteriológicos


Por ser una herramienta que permite hacer un diagnóstico más preciso, ya se podrán realizar estudios bacteriológicos en el hospital General Regional de Zihuatanejo, así lo informo el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director de este centro hospitalario.

Agrego que finalmente y luego de varios años de estar tocando puertas, ante las instancias correspondientes, ahora en el Hospital Regional General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, los especialistas ya podrán contar en el laboratorio con herramientas y equipo para el estudio bacteriológico, explicó el director del nosocomio Reséndiz Rosales.
Añadió que se trata de un departamento al interior del mismo laboratorio, el cual es conocido como “Peine” y es importante porque les va a permitir hacer cultivos, lo que en la actualidad no les es posible.
Indicó que en el laboratorio se tienen que hacer cultivos son importantes para establecer el diagnóstico de enfermedades infecciosas, porque mientras no se tengan estos cultivos, no se puede hablar con certeza si existe o no una infección.
Destaco que los cultivos son de diferentes partes del cuerpo, desde la garganta, la nariz, también de heridas potencialmente infectadas y en las que la única forma de documentarlas es a través de estudios.
 Recalcó que también será de gran utilidad para los estudios de expectoración o bronquial, para el caso de infecciones de neumonía, incluso de la orina, lo que es muy importante porque le dará certeza al médico para poder diagnosticar.
Dijo que hay ocasiones que los pacientes llegan con fiebre, y algunos son niños y no se sabe que infección pueda tener, pero que es sugerente que se trate de una infección, ahora les permitirá hacer los hemocultivo microbiológico de la sangre. (Es un método diagnóstico en medicina empleado para detectar infecciones por bacterias (Bacteriemia) u hongos en la sangre).
Finalmente dijo que este equipo próximo a instalar, es una herramienta que es de gran utilidad para el quehacer de los médicos, lo que les permitirá un diagnóstico más preciso y que se suma a una serie de proyectos que se han implementado en beneficio de las personas que llegan en busca de atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario