Empresa mexicana construye envasadora de jugos de frutas en el municipio de La Unión

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Enero de 2017.-Los productores de mango y otros frutos que pudieran ser utilizados para la elaboración de jugos envasados están de plácemes porque en los próximos meses la empresa mexicana  Mexifrutas construirá una planta en el municipio de La Unión Guerrero afirmo el director de desarrollo rural de Zihuatanejo. Bulfrano Bravo Espino.

Dijo el entrevistado que  esta es una muy buena noticia porque  fuera de temporada el mango en sus distintas variedades  es pérdida total por lo barato del fruto pero ya con la instalación de esta embotelladora en el municipio de La Unión, el mango maduro tendrá mercado total.
Subrayo Bravo Espino que para que este proyecto camine bien y rápido, es  de suma importancia que el gobierno del estado de Guerrero empuje y sus municipios  empujen a los empresarios ofreciéndoles incentivos que animen a invertir para generar más empleos en la región.
El director de desarrollo urbano Bulfrano Bravo acepta que el proyecto está un poco lento en su infraestructura por esto es que urge que el gobernador del estado Héctor Astudillo y los alcaldes de La Unión y Zihuatanejo apoyen a los empresarios.
Con esta planta embotelladora de jugos en el municipio de la unión se vendría a solucionar todos los problemas que existen entre los productores por falta de un verdadero mercado tomando en cuenta que únicamente en el municipio de Zihuatanejo son más de 800 hectáreas sembradas con mango Ataulfo y Tommy entre otros.
El proyecto de la envasadora de mango inicio a mediados del año próximo pasado y si el gobierno estatal le entra con apoyo de funcionarios  del rubro para  que la obra avance  seguro que dentro de los próximos seis meses estará funcionando esta empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario