FORO POLITICO

Mojica, Avala Corrupción

Por Salomón García Gálvez
La perdedora ex candidata perredista a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, es incongruente y falta de ética, sin calidad moral para dar cátedra de honestidad. Pertenece a un partido corrupto –PRD- y que es capaz de hacer alianza hasta con los panistas para arribar al poder. Eso se llama: prostitución de la política.

Sus jefes Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- fueron quienes firmaron el Pacto por México, pero también fueron los que ordenaron a sus diputados federales y senadores firmar la Reforma Energética, la Reforma Educativa y demás reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Mojica Morga, recomienda que el gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, revierta el gasolinazo no pagando viáticos a trabajadores, suspender la telefonía celular a funcionarios, no utilizar aeronaves ni hacer gastos en comunicación social.
Vean la incongruencia de Mojica Morga: su cargo como Secretaria General del CEN del PRD se los debe al par de hampones que regentean a ese partido desde hace muchos años, lo cual los ha convertido en multimillonarios “de izquierda”.
Doña Beatriz, debiera preguntarles a sus jefes Los Chuchos cuánto dinero recibieron del presidente Peña Nieto, por firmar el Pacto por México. Con ese par de delincuentes trabaja Mojica Morga. Tiene “buena escuela”.
Dándose baños de pureza y exhibiendo falsa rectitud, Mojica Morga sugiere que los 50 mil millones de pesos de presupuesto “sean invertidos en los sectores más vulnerables”. Como ex secretaria de Desarrollo Social, ¿hasta qué porcentaje logró disminuir el índice de pobreza en Guerrero?
Pero no es todo: Beatriz avala y se convierte en cómplice del gris dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien saquea las finanzas de ese partido y se lleva más de un millón de pesos al año, por cobro de ostentoso salario. Eso, es un insulto al pueblo guerrerense. 
Este “líder” fue uno de los beneficiarios del asesinato del diputado Armando Chavarría, de quien era suplente en el momento del homicidio. ¿En qué momento Beatriz Mojica, ha condenado y exigido el esclarecimiento del asesinato de su ex compañero de partido, Chavarría Barrera? 
Celestino, se quedó con la curul de Chavarría Barrera; tiene el control del PRD en Guerrero, y de ser un pobre empleado del extinto legislador –ACHB- ahora es un burgués y pertenece a la iniciativa privada pues es dueño de un colegio particular en Acapulco.
Mojica, criticó que el gobernador Héctor Astudillo haya entregado enseres domésticos a la militancia priista en Acapulco, el pasado mes de diciembre. 
Lo que no dice Beatriz, es cuánto gana de salario por ser cómplice de las trapacerías de Los Chuchos. Por cierto, Mojica, ya anda en Toluca, haciendo acuerdos con los panistas para la elección de gobernador en el Estado de México.
Lo que también debiera informar Mojica Morga, es cuánto dinero envía el CEN del PRD a los comités estatales del país, por lo menos los estados del sur donde el perredismo tiene presencia, porque  en el norte de México, el perredismo es inexistente al igual que Morena. En todo el norte, sólo existen el PRI y el PAN.
CHILPANCINGO, CIUDAD INSEGURA.
La capital de Guerrero, Chilpancingo, es la peor del país, en casi todos sentidos: Inseguridad, basura por todos lados, miles de baches sin tapar, escasez de agua entubada, deficiente iluminación y pésimos servicios municipales. Esto, poco y nada le importa al alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Lo único que le importa al munícipe de Chilpancingo es “engordar su cochinito” para continuar su gris carrera política, si es que lo dejan los que mandan en el PRI. 
Pésimas obras hace la comuna capitalina como  la remodelación de la Avenida Miguel Alemán, que quedó peor que como estaba: Horrible. 
Redujeron los carriles de los vehículos y ampliaron las aceras para que haya más vendedores ambulantes. Dicha remodelación es una porquería, con perdón de los cerdos. 
Seguramente que para esa remodelación, Marco Antonio contrató una constructora de alguno de sus compadres o parientes para que le dieran el famoso “doble diezmo” ($).
Afirman que diariamente a la tesorería de la comuna de Chilpancingo, ingresa medio millón de pesos. 
Es decir que mensualmente el ayuntamiento tiene ingresos por 60 millones de pesos. Al año, la comuna recibe 720 millones de pesos, más otros ingresos extraordinarios.
En tres años, el aburguesado y soberbio alcalde Leyva Mena, se llevará a sus cuentas bancarias la nada despreciable cantidad de 216 millones de pesos, por concepto de “diezmo”, pero podría ser el doble; algo así como 432 millones de pesos, libres de polvo y paja. Es buen negocio ser alcalde. ¿O no es así, Marco Leyva?
Llamó la atención que ayer un diario de Acapulco dio a conocer una encuesta que realizó Inegi, donde Chilpancingo aparece como una ciudad  donde el 96.2% de sus habitantes dicen no sentirse seguros, y en Acapulco la cifra es del 88.3%. Tal encuesta debiera preocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario