Gobierno municipal impulsa cursos de Computación e Inglés para jóvenes


*Darán inicio a partir del 7 de febrero de manera gratuita.

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2017.- Como iniciativa del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello y en apoyo a los adolescentes y jóvenes de bajos recursos, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) llevará a cabo cursos de Computación e Inglés básico de manera gratuita a partir del 7 de febrero con una duración de 6 meses en las instalaciones de Centro Poder Joven.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de esta dependencia municipal, Norma Lucia Aguejote Robles, destacando que esta primera etapa tendrá una duración de 6 meses y se desarrollará de lunes a viernes.
En el caso de los cursos de Computación explicó que se dividirá en dos grupos de 10 a 15 años y 16-18 años con dos horarios de 9 a10 de la mañana  y de 4 a 5  de la tarde, mientras que los de Inglés se dividirán en tres grupos de 10.-13, 14-16 y 17-29 años, con tres horarios, de 9 a 10 de la  mañana, 1 a 2 y 4 a 5 de la tarde.
Dijo que el alcalde Gustavo García Bello instruyó poner en marcha estos cursos con la finalidad de ayudar a los que menos tienen, “y para brindarles más oportunidades, él está muy comprometido con la juventud y ha estado apoyando en todo momento”.
Destacó que a los adolescentes y jóvenes que asistan se les apoyará con todo el material, además de señalar que el cupo será limitado, por lo que hizo la invitación para que se inscriban en la oficina de Imjuve, ubicada en la parte alta del palacio municipal y en las instalaciones de Centro Poder Joven, a un costado del Centro Social de Zihuatanejo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Informó que estos cursos serán impartidos por jóvenes profesionistas especializados en la materia, “esto solo es el inicio, queremos implementar otros más, queremos que estos grupos sigan creciendo y que se abran más oportunidades para los jóvenes”, afirmó la titular de Imjuve, al tiempo de hacer notar que en estos cursos también podrán inscribirse adolescentes y jóvenes que no están inscritos en un plantel educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario