Inicia operación del 911 en los c4 de Guerrero: SSP


Chilpancingo, Gro. 9 de enero de 2017. De acuerdo a la disposición federal, el día de hoy el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, realizó la primera llamada Centro de Control, Comando y Cómputo de Acapulco, poniendo en operación la línea única de emergencias 9-1-1, que sustituye al 066 y otros números en los que se reportaban diversas emergencias por parte de la sociedad.

Con este acto el estado de Guerrero al igual que otras 16 entidades de la República que estaban pendientes de hacerlo, quedaron integrados al servicio homologado para atención de llamadas de emergencia diseñado para todo el país.
De este modo, con la nueva línea 9-1-1 serán atendidas todas las llamadas de emergencia relativas a seguridad, emergencias médicas, protección civil, servicios públicos, violencia de género y otras que antes tenían que reportarse a líneas telefónicas con diferentes números.
Tal como lo recomendó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Seguridad Pública reitera la invitación a la ciudadanía para que use esta nueva línea y lo hagan de manera consiente y responsable, ya que una broma o una llamada falsa, puede propiciar que se desatienda una verdadera necesidad de la ciudadanía con fatales consecuencias; recuerde usted que una emergencia es aquella situación que pone en riesgo la vida o vulnera la integridad de las personas; genera daños a la propiedad o simplemente que es potencialmente peligrosa. 
Cabe destacar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal militar que opera actualmente los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en Guerrero, han sido debidamente capacitados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía
Por otra parte, consideramos pertinente aclarar que el número 089 que se utiliza actualmente para atender la denuncia anónima ciudadana seguirá vigente, solo se unificaron en el 9-1-1 los diferentes números y que tradicionalmente se venían atendiendo las llamadas de emergencia. Por lo que, la SSP Guerrero invita también a que sigan denunciando actos ilícitos en el 089.
Hoy más que nunca, la Policía del Estado en coordinación con las demás instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, estamos cerca de usted. Porque Guerrero nos necesita a todos y a todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario