Jardín de niños entra a programa de tiempo completo


Por considerar que el jardín de niños Carmen Norma Monroy se encuentra ubicado en una zona urbana de alta marginación ya logró entrar al programa de Tiempo Completo que significa que los alumnos de esta institución recibirán alimentación dentro de sus honorarios de clases.

Asimismo se informó que se determinó que este jardín de niños entrara dentro de este programa federal debido a que hay un gran porcentaje de madres trabajadoras que no cuentan con servicio de guardería ni tampoco con dinero para pagarle a alguien para que cuide de sus hijos menores de edad.
Esta institución educativa del nivel preescolar está ubicada en la colonia El Embalse, una zona de varias colonias populares ubicadas en partes altas del anfiteatro de la ciudad que se han desarrollado a través de asentamientos irregulares.
Por su parte la supervisora de la zona escolar 63 de preescolar, Neutlina Sale Terán, dijo que el logro que se dio del programa fue por una transferencia del kínder “Raúl Pous Ortiz”, en donde ese servicio ya no era necesario.
Al hacer este anuncio ante madres y padres de familia, alumnos y maestros dijo que esa escuelita está localizada en un cinturón de miseria, formado por diversas colonias en donde la gente necesita ese apoyo, para los padres de familia, principalmente para las madres trabajadoras.
Agrego que “Porque son madres trabajadoras, subempleadas que no cuentan con servicios de seguridad social, ni de atención médica, ellas son las que necesitan este servicio (el tiempo completo), para que sus hijos puedan estudiar”, dijo la supervisora.
Se dijo también que este jardín de niños cuenta con una matrícula de 138 estudiantes de los tres grados de kínder, en donde dijo que muy pronto se les va dar el servicio de alimentación, porque hay escuelas que no cuentan con ese servicio, solamente es la jornada ampliada pero sin alimentos.

1 comentario:

  1. y el servicio de luz para cuando ? maestra muebale esa directora nadamas esta ahi rascandose la panza

    ResponderBorrar