La salida de Abel Arredondo fue una facultad personal del gobernador: Walton


La relación con el gobierno del estado sigue siendo institucional, cordial como siempre ha sido y será, no se pude interpretar de otra manera la salida de Abel Arredondo de la Secretaría de Economía, sólo obedece a la facultad que tiene el gobernador de remover a su gabinete cuando él así lo crea pertinente y nada más.

Con esas palabras se refirió el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto al ser entrevistado después de acabar el trayecto de la marcha convocada por los tres partidos políticos PRD, PT y MC la maña del domingo.
Categórico el dirigente dijo nosotros nada tenemos que ver en esa decisión, no compete a nuestro partido, es una disposición del gobernador del estado y punto, no pasa nada, es un cambio normal, dentro de las facultades del ejecutivo local.
Y a la pregunta si tuvo que ver con la decisión de su partido de tomar la calle para protestar por el alza de la gasolina, expresó que no, que MC siempre va estar abanderando las causas del pueblo, que quizás coincidió puede ser señaló. 
En ese mismo sentido dentro del recorrido de la marcha de los dirigentes, militantes y ciudadanos se gritaron consignas a través de cantos, porras, como discursos de no permitir el alza a la gasolina, un total rechazo ya que afecta a la economía de todos los mexicanos y especialmente a la canasta básica.
Dentro de la marcha estuvieron presentes la secretaria general del CEN del PRD, la maestra Beatriz Mojica Morga, los diputados locales, Ricardo Mejía Berdeja, Rosa Coral Mendoza, Carlos Reyes, así como los dirigentes del Partido del Trabajo, Fredy García, del PRD Celestino Cesario Guzmán y el de MC Luis Walton.
Cabe mencionar que la marcha transcurrió en paz, sin exabruptos, estuvieron acompañados en todo tiempo adelante y a tras del contingente por policías federales, estatales y municipales.
Todos los asistentes incluidos los principales dirigentes coincidieron que la protesta pacífica es uno de los mayores elementos para que el gobierno federal de marcha atrás en la liberación del hidrocarburo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario