Las secretarías de educación y turismo firman convenio para fomentar la cultura turística


Acapulco, Guerrero, 17 de enero.- Con el propósito de impartir pláticas que fomenten la importancia que tiene el turismo para nuestro estado, las secretarías de Turismo y Educación Guerrero firmaron un convenio de colaboración a fin de poner en marcha el programa “Anfitriones Turísticos de Acapulco”.

Con la asistencia de más de 500 niños el subsecretario de Servicios Turísticos, Noé Peralta Herrera, en representación del titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el delegado de Servicios Educativos Acapulco Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara,  firmaron el convenio.
En su intervención Noé Peralta señaló que “el gobernador, Héctor Astudillo Flores nos instruyó para que estemos cerca de los niños y jóvenes en sus escuelas para concientizarlos y fomentar una nueva cultura turística, para la conservación de nuestras playas y destinos turísticos y brindar una atención con calidad y calidez a nuestros visitantes”.
También mencionó que la 42 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 27 al 30 de marzo próximo en el puerto de Acapulco es un gran foro internacional para demostrar la nueva cultura turística del estado.
Al evento que se desarrolló en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, también asistieron autoridades educativas del municipio y el doctor Justino Castañón Árciga, presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario