MEMORÁNDUM

*** Aplicación en el trabajo.

Gerardo Ruano Cástulo
Van en el carro y de pronto los niños preguntan: “¿Para dónde vamos papá?”. El señor responde: “Vamos a casa.”. Entonces, los niños indican: “Pero éste no es el camino que nos lleva a casa.”. A lo que papá dice: “Hay muchos caminos para llegar a casa. Hoy tomamos uno diferente, porque en el anterior están trabajando en una obra de agua potable.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).

Siempre existe una gran gama de posibilidades. Nunca es bueno casarse con una sola idea. Es positivo tener una mente ampliada. Porque una mente estrecha no permite generar cambios. Cierra la posibilidad a cosas mejores en la vida.
Bien se dice, que existen muchos caminos para alcanzar la felicidad y el éxito. No existe una sola llave. Hay muchas y el ser humano tiene la magnífica oportunidad de elegir.
De la misma manera, en situaciones de crisis, se impone que brote la imaginación para alimentar la creatividad y la búsqueda de soluciones. De cosas constructivas. Como hoy ocurre con el llamado gasolinazo. Ante el que, con toda oportunidad, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anticipó que su gobierno, ya toma medidas para buscar aminorar el duro impacto de la situación.
El mandatario estatal habló de fortalecer el rubro de la inversión en obras, que sin duda, es fuente de empleo. Así como los programas sociales y asistenciales, a efecto de seguir siendo muy solidarios con los que menos tienen.
De hecho, el Gobernador Héctor Astudillo apunta a fortalecer su gobierno también, a efecto de tener mayor eficacia. Y sobre todo, más transparencia. Así se puede percibir con el cambio registrado en la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, a donde recién llegó el Taxqueño, Álvaro Burgos Barrera. Al respecto, se espera un mayor impacto de la dependencia. Pero especialmente, mayor compromiso con la transparencia y honestidad, en apego a lo que distingue al Mandatario Estatal. Una renovación le viene bien a esa área gubernamental.
Creo, que el Gobierno Astudillista se está acostumbrando a saber convivir con las crisis y sacar adelante el barco. Recordar la situación crítica en que recibió la administración. Y ahora, se suma lo del gasolinazo. Lo bueno, es que en Guerrero, se tiene a un Gobernante aplicado completamente en sus tareas. Hoy, trabaja para generar certidumbre ante la situación.
POR CIERTO, y hablando de aplicación en sus funciones, donde se vio carencia de esto, es en el Congreso del Estado, al cierre de 2016.
Resulta, que después de aprobar la ley de egresos del Gobierno del Estado, el 15 de diciembre, y culminar la respectiva sesión, se cita a los diputados, para sesionar hasta el 10 de enero de 2017.
Sucede que después, se dan cuenta que tienen pendiente por trabajar sobre la ley de zonas económicas de la entidad y regresan a sesionar el 20 de diciembre.
Bien se dice, que en política la forma es fondo. Hay falta de atención y concentración. Y especialmente, en quien debe llevar la batuta de la agenda legislativa. ¿En qué andará pensando la legisladora Flor Añorve Ocampo? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario