MEMORÁNDUM

*** Dar; abre las puertas

Gerardo Ruano Cástulo
El mendigo se acercó al buen hombre, que recién había comprado unas piezas de pan. Le dijo: “Tengo hambre. Puedes regalarme algo de tu pan.”. El hombre vio al necesitado asintiendo con la cabeza. Luego volvió la vista al interior de la bolsa y seleccionó uno de los panes para regalarle. El mendigo se fue feliz.

Ya en casa, contó la historia a su esposa, quien era muy apegada a la espiritualidad; por lo que después de escucharle, le cuestionó: “¿Le diste el pan que más te gusta o de cualquier otro?”. Un silencio profundo quedó en la casa. Entonces la señora manifestó: “hiciste lo bueno, pero pudiste haber hecho lo excepcional.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
La mezquindad y el egoísmo cierran las puertas a la prosperidad y abundancia. No hay otra forma de recibir, que no sea mediante el dar. Solamente cuando se da, se abren las puertas a las mejores bendiciones.
Pero tampoco se trata de dar simplemente. Sino de dar lo mejor. De no buscar conformarse con lo bueno y extraordinario, sino buscar lo excepcional. Porque al final de cuentas, muchos somos capaces de regalar o dar algo, pero no todos damos de lo que más nos gusta o atrae. Ahí está el verdadero sentido del dar. El dar que abre puertas. El dar que está ligado a la más alta calidad humana.
Y entrando en materia, no es casual que se vengan buenas noticias para Guerrero, con todo y el gasolinazo. No es casual que haya llegado a la entidad el crucero Norwegian Jewel con más de 3 mil turistas.
Tampoco es casual, que se anuncie la participación de Rafa Nadal en el Mextenis de éste año. Como de igual manera, que se tenga programada la convención nacional Bancaria. Y para completar, la realización del próximo Tianguis Turístico.
Nada es casual, ahí se ve la mano del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien está trabajando para dar certidumbre y confianza, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, a efecto de que el turismo se mantenga en un magnífico nivel.
Lo hemos dicho, en Guerrero hay un Gobernador aplicado en sus tareas. Y especialmente ahora, que las cosas demandan dar lo mejor. Se palpa la mano del líder del Estado.
Y POR EL rumbo del Congreso Local, quien cerró el año con un gran trabajo, es el legislador Ignacio Basilio García, que en su calidad de presidente de la comisión de hacienda, mostró su liderazgo en la aprobación de las leyes de ingresos, del estado y municipios.
De la misma forma, cerró con buenas giras por su distrito, en donde entregó apoyos en diferentes comunidades.
En ese sentido, lo que distingue al diputado Ignacio Basilio, es que siempre se le ve dando lo mejor. Y por lo mismo, ha seguido invirtiendo en su preparación, puesto que apuesta no solamente a servir, sino a dar, cada vez más de sí.
Eduardo Neri, así como Leonado Bravo y Heliodoro Castillo, son tres municipios, que tienen un buen representante y magnifico líder. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario