MEMORÁNDUM

*** Tiempo de trabajo solidario; no de ambición.

Gerardo Ruano Cástulo
Va caminando una persona. De pronto ve en el piso de la calle un billete. Alguien lo ha perdido, indudablemente. De forma discreta avanza hacia el dinero. No corre para no despertar la curiosidad de los demás. Ya está cerca del objetivo, cuando de pronto, alguien que viene corriendo se le adelanta.

Efectivamente, llega el otro primero al billete, pero no se da cuenta que viene un carro y lo atropella. Con el impacto se pierde el dinero. No se aprecia donde cayó.
Ante la escena, el que no llegó al billete, expresa: “¡Qué bueno que me faltó ambición!”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Uno de los grandes cánceres de hoy, se llama insatisfacción tóxica. Basar la vida en tener, tener y tener; olvidando que solamente vamos de paso. Por dinero, poder y fama, se cometen muchas atrocidades.
De hecho, si lo vemos con atención, nos daremos cuenta, que la pobreza extrema es producto de la ambición desmedida. Es cierto, que la escasez material no significa historia de fracaso. Hay muchos ejemplos de que se puede vencer a la adversidad. El punto es, que también existen planes trazados por mentes ambiciosas, que saben manejar la hipnosis colectiva, a efecto de satisfacer intereses personales o de grupo. Pura ambición.
El tema obliga, por la situación apremiante de hoy, donde lo más sencillo y cómodo es criticar, cuestionar y abonar a la inconformidad; cuando el asunto requiere de propuestas y soluciones. Requiere, en pocas palabras de la solidaridad de todos.
Eso lo sabe el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y por lo mismo, se ha estado reuniendo con las cámaras de comerciantes, a efecto de invitarlos a sumarse al apoyo solidario que requiere el momento.
Lo mismo ha hecho con los industriales de la tortilla del estado; en la idea clara, de buscar el mecanismo para mantener el precio accesible a las miles de familias, que consumen éste producto básico de la alimentación en el estado.
Hoy podemos decir, que el gobierno Astudillista tiene clara la ruta. Al igual que desde el primer día de gestión. Es prioritario el tema de la seguridad. Por eso se invierte mucho en ello. También, se tiene como base la inclusión, puesto que para nadie hay puertas cerradas y menos para los que aportan trabajo. Ahora, se suma otro ingrediente, más puertas abiertas, para quienes aporten solidaridad ante la crisis.
Ese es el punto. Ya que con chantajes y lucro político, no se aporta nada. Es lamentable que hoy algunos ya anden en campaña aprovechando la coyuntura del gasolinazo. Más lo es, que haya quienes busquen ganar prebendas y privilegios. Eso es ambición. Una verdadera pena.
Y POR CIERTO, después de la futura asunción de Heriberto Huicochea Vázquez al PRI estatal, surgen dudas sobre el rumbo que seguirá el grupo MORENO. ¿Aguantarán el purgatorio en el partido Tricolor? ¿Habrá algo negociado para la elección de 2018? ¿Aprovecharán el crecimiento de AMLO para buscar otro horizonte? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario