MEMORÁNDUM

*** La mano del Gobernador en Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
El notario dijo: “antes de leer el testamento, quiero hacer notar que el hermano menor renunció a la parte de herencia que por ley le corresponde, así que el mayor dispondrá del 100 por ciento.”.

Todas las riquezas quedaron en manos del mayor. Ambos hermanos firmaron de conformidad. Se saludaron y despidieron. El menor se fue tranquilo. El mayor iba eufórico.
A los pocos días, el menor le marcó por teléfono. El mayor no le contestó pensando: “seguramente quiere que le ayude. No le responderé y me iré de viaje para que no me encuentre.”.
El menor le siguió marcando al mayor sin encontrar respuesta. Así pasaron los años. Hasta que un día. A la casa del menor, llegaron tocando la puerta, se trataba de unos médicos. Su hermano se encontraba mal. Yacía en una cama de hospital, a consecuencia del consumo de drogas y alcohol.
Estaba ahí sin nada. Lo había perdido todo. El menor en cambio, vivía muy bien. Entonces, dijo a los médicos: “Por favor, atiendan bien a mi hermano. No reparen en gastos.”. El mayor lloró ante la bondad del hermano menor.
Después. Ya que pudo hilvanar palabra, le preguntó: “¿Por qué lo haces, si me he portado mal contigo y seguramente soy la vergüenza de nuestros padres?”. El menor le respondió: “porque somos hermanos.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Hemos olvidado que vamos en el mismo barco. Que somos parte de una misma familia, llamada humanidad. Por eso, no es extraño que la ambición y el egoísmo se hayan agigantado.
Hoy, es imperativo regresar al terreno de la bondad. El sumarnos en trabajar a favor del bien. No estar desperdiciando el tiempo y talento en buscar la forma de poner el pie a los demás.
Entrando en materia. Se nota la mano del Gobernador Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo. No podía ser de otra forma. Es el municipio que le vio nacer. Por eso, tomó la batuta en el problema del Relleno Sanitario, hasta concretar un magnifico acuerdo entre Chilpancingo y Eduardo Neri. La solución ya está en camino para los capitalinos.
De la misma manera, en días recientes, el mandatario estatal inauguró la reconstrucción de la Primaria Lauro Aguirre, en el Barrio de San Mateo, así como la del PRI, en la colonia del mismo nombre. Ambos asentamientos sumamente representativos en la ciudad. De ahí que el mensaje fue claro, por parte del Gobernador Héctor Astudillo, en el sentido de la prioridad que tiene la educación para su gobierno.
Y la semana altamente productiva, la selló con la puesta en marcha del distribuidor vial “Chichihualco”, que vendrá a hacer más eficiente el tránsito vehicular y reducirá el riesgo de accidentes. Una obra soñada por muchos habitantes de la capital.
POR CIERTO, en el tema de la infraestructura educativa, se ve el talento y eficacia del titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, quien trabaja de manera transparente y acorde a lo instruido por el gobernador; entre esto, dar la obra pública a los Constructores del Estado.
Bajo la conducción de Jorge Alcocer, el IGIFE lleva un magnifico paso. Los objetivos se van cumpliendo en tiempo y forma. Se aprecia, por ejemplo, en el programa de escuelas al cien.
Y otro punto, a destacar, es la sencillez que le distingue y el buen trato que da a quien le busca. Es pues, un funcionario que aporta y le ayuda al Mandatario Estatal. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. trabaja de manera transparente?? si claro mediante mochadas del 15 al 20% de comision por cada obra asignada y todavia el gobarnador se atreve a decir que cero tolerancia a la corrupcion, como se le puede llamar a esto? no hay obra que se ejecute sin su debida comision, mi estimado gerardo me parece que tratas de quedar bien con este "funcionario"

    ResponderBorrar