No se usó el material adecuado en los tejabanes: Colegio de ingenieros

En el mejoramiento de la imagen urbana de Zihuatanejo fue lo correcto que se hizo pero no se usaron los  materiales adecuados, por lo que se deben sustituir los actuales y poner otro tipo de  materiales con mayor durabilidad.

Informó lo anterior el ING. Abelardo Fierro Abarca, Presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos de Guerrero delegación Zihuatanejo-Ixtapa, al ser entrevistado para saber si el organismo que representa presentará alguna propuesta   ahora que se haga el nuevo reglamento del también nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano.
Dijo que este cuerpo colegiado siempre ha colaborado con los ayuntamientos aportando algunas propuestas y que ahora no será la excepción, que precisamente lo de la imagen urbana será una de ellas donde en el tema de los tejabanes se deben sustituir los materiales actuales debido a que no son los adecuados.

Al cuestionarlo del porque cuando se estaban construyendo los tejabanes como Colegio no emitieron su valiosa opinión de que ese material no era el adecuado respondiendo que “los Colegios podemos proponer, sugerir, recomendar, pero no somos autoridad y no podemos decir no hagan esto, el que decide es la autoridad y finalmente hacen lo que ellos creen que es lo correcto”.
Agrego que en su momento cuando se construyeron los tejabanes “sí se hicieron algunos comentarios al respecto, pero así se hicieron así quedaron y así están, ahorita es incluso peligroso para el peatón sea gente local o turista nacional o extranjero, por lo que es importante que ya se empiece a trabajar sobre ese asunto de los tejabanes en el centro o primer cuadro de la ciudad”.
En la entrevista se le volvió a insistir que si éste Colegio de Ingenieros Arquitectos tienen la cantidad de cuantos postes o tejabanes se tienen que reemplazar? Respondiendo que ya tienen un proyecto “yo recién acabo de tomar esa responsabilidad del Colegio hace un mes, la próxima semana tenemos una reunión y ahí vamos a definir algunas cosas entre ellas las mismas comisiones que se dan dentro de los Colegios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario