Previo al permiso de padres y maestros se iniciarán medidas preventivas en escuelas de Petatlán


Petatlán.- Como una estrategia de prevención ante la situación que se vivió hace algunas semanas en una escuela del norte del país, el presidente Arturo Gómez dio instrucciones a la dirección de prevención del delito y a la dirección de educación, para solicitar los permisos previos y así poder hacer frente a ese problema y no se repita un caso igual, este operativo iniciara esta semana en las escuelas del municipio el cual es llamado “Operativo Mochila”.

Derivado de las instrucciones que dio el edil, se llevó a cabo una reunión el pasado miércoles, donde se reunió la profesora Bertha Díaz Garzón directora de educación municipal y el Lic. Juan Fernando Ortiz villa director de prevención del delito, con el profesor Pedro Hernández Hernández supervisor general de las escuelas secundarias, siendo la máxima autoridad en la región. En dicha reunión se planteó que se iniciará el operativo en las escuelas con previa autorización de los padres de familia, de los maestros y las autoridades la revisión será para jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, así como a nivel medio superior. 
Cabe recalcar que dentro del operativo también estará participando por instrucción del presidente, la procuraduría de la defensa del menor, para que se cuiden y defiendan los derechos de los menores, además también la psicóloga por parte del DIF la cual ya están actuando en algunos casos que se detectaros de jóvenes que presentan algún problema Y así mismo hacerles su perfil psicológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario