Prioritario velar por el interés de los migrantes guerrerenses: Héctor Astudillo

*Tras anuncio de Trump de salir del TLC.
* Se solidariza el gobernador con la posición de presidente Enrique
Peña Nieto de que haya diálogo en el tratado comercial.
* Reafirma el mandatario estatal su solidaridad con paisanos que radican en Estados Unidos.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero.- Ante el anuncio de Estados Unidos de salir del Tratado de Libre Comercio -acuerdo comercial entre México, EU y Canadá- y la respuesta dada por el presidente Enrique Peña Nieto a la decisión, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reafirmó el compromiso de su gobierno con la igualdad, la solidaridad y fraternidad con los paisanos y paisanas que se encuentran en el país vecino del norte.

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el gobernador Héctor Astudillo Flores respaldó la propuesta de Peña Nieto para construir una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con el vecino país del norte.
Sin embargo, el mandatario estatal refrendó su interés de apoyar a los migrantes guerrerenses y de tenderles la mano solidaria de su gobierno para que no se sientan solos en estos momentos de incertidumbre.
Asimismo, dijo que su gobierno estará pendiente de todo lo que acontezca y del comportamiento que asuma el nuevo gobierno de Estados Unidos hacia los migrantes, en particular a los paisanos guerrerenses.
Este lunes en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció dos prioridades en materia de política exterior para los siguientes años de su administración que consiste en fortalecer la presencia de México en el mundo a fin de diversificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación y construir una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con Estados Unidos.
Ante este anuncio, el gobernador de Guerrero dio su voto de confianza para que la relación entre México y Estados Unidos esté basada en el respeto y la cooperación que beneficie a ambos países.
Astudillo Flores reconoció que esta acción presenta retos y desafíos, tras la posición expresada por el presidente de la República y recordó que “el poder es para entenderse, es para mejorar no para confrontar ni para discriminar”.
El Ejecutivo estatal refirió que en la historia de la humanidad la soberbia ha sido punta de lanza para el desmoronamiento del poder de los imperios, la soberbia ha sido punto de partida para provocar guerras, “pero siempre la soberbia inequívocamente ha sido factor de fracaso, de destrucción y de grandes confrontaciones. La soberbia y la discriminación en estos tiempos, de avance en el respeto de los derechos humanos en el mundo, son actos contra natura que tarde que temprano, los hombres y mujeres del mundo pondrán en su lugar”.
El mandatario estatal dijo que “desde aquí, como mexicanos y como guerrerenses, ratificamos nuestro compromiso con la igualdad, la solidaridad y fraternidad humana. Un saludo, desde Chilpancingo, Capital del Estado de Guerrero a todas las familias, de paisanos y paisanos que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario