Propondrán en cabildo llevar a cabo el plan de austeridad

Estuvimos en la ciudad de Chilpancingo donde se hizo público el pacto de austeridad que dio a conocer el gobierno del Estado, en ese pacto de austeridad vamos a participar todos los municipios y Zihuatanejo desde luego que se va a sumar.

Informó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello, entrevistado luego de que acompañado de su Esposa la señora Maricruz Galeana Leyva Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el DIF municipal, inauguró en un hotel de Ixtapa, el curso taller “El Género y las diversas Formas de Violencia Contra las Mujeres como construcciones Socioculturales”.
Agregó García Bello que dentro del Plan de Austeridad “vamos a homologar algunos compromisos que hace el gobierno del Estado hasta donde tengamos coincidencia, por ejemplo el gobierno del Estado, ha decidido la reducción de salarios en los más altos niveles en sus funcionarios estatales”.

Añadió que la propuesta del Plan de Austeridad, “la vamos a llevar al seno del cabildo de manera voluntaria porque hay derechos laborales que no se pueden violar, pero de manera voluntaria  vamos a plantear la propuesta de una reducción de los salarios, desde el Presidente Municipal, síndicos y Directores.
Destacó que “también vamos a reducir los gastos de operación, se cancelarán algunos gastos que se tienen como innecesarios, además tenemos que reducir el gasto de la gasolina, viáticos y que sobre todo se tienen y deben mejorar los ingresos.
Indicó que la idea es que el alza al precio de la gasolina no impacte en la programación de los programas sociales y que el programa de austeridad no perjudique o venga a limitar los programas sociales y que el gasolinazo no sea el argumento para no realizar obra pública.
Recalcó que el objetivo es que el programa de la obra pública en vez de disminuir debe fortalecerse y que por ese motivo el gobierno Municipal se solidariza con las políticas de austeridad que está encabezando el gobierno del Estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, el pueblo de Zihuatanejo hará lo suyo al ver el impacto de su economía como resultado del gasolinazo, donde de seguro va a afectar en la compra de alimentos, útiles escolares, en la compra de uniformes escolares y en la canasta básica.
Asimismo dijo que la propuesta del programa de austeridad será aprobada por el cabildo en pleno para lo cual se está generando una apertura para que no haya una imposición de medidas donde todos los regidores expondrán sus propuestas para poder ser aprobadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario