Que solo se espera la publicación del Plan Director de Desarrollo Urbano


El plan director municipal de desarrollo urbano  el ayuntamiento va al corriente de los pagos que ha generado ese proceso y que ya se mando a publicar en el Diario Oficial solo se espera que ya sea publicado.

Informó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello entrevistado luego de haber dado el banderazo de salida a la maquinaria pesada que realizará los trabajos de rehabilitación de caminos de la sierra, agregando que  el nuevo reglamento del plan director de desarrollo urbano ya está listo.
Mencionó que ya se mando al gobierno del Estado para  su publicación y solo se está en espera que ya sea publicado para darse a conocer oficialmente.
Por lo tanto ayer en la explanada del ayuntamiento dieron el banderazo de salida a la maquinaria pesada que realizará los trabajos de rastreo de caminos en la sierra del municipio, con una inversión de 10 millones de pesos provenientes del ramo  33.
Al respecto el Presidente municipal García Bello  informó que esto se realiza año con año debido a que en la temporada de lluvias quedan muy deteriorados al grado de que los habitantes de la sierra  se les hace difícil trasladarse a la cabecera municipal debido al mal estado de los caminos.
Agregó el alcalde que los trabajos de reparación de caminos que ayer inició se estima que se estarán terminando dentro de unos tres meses por lo que ya se tienen establecidas tres rutas para que todos los caminos de la sierra sean rehabilitados dentro del tiempo mencionado.
Añadió que las rutas por donde se realizará el trabajo de rehabilitación de caminos el primer frente comprende de la comunidad de Pantla a San Ignacio y el Puertecito beneficiando unas 40 comunidades, la otra es de Mata de Sandía, Calabazal, Calabazalito, Arenosito, la Parota, Puerto del Pino, Montor Uno Montor Dos a salir a Las Mesillas.
Indicando que la otra ruta es de Apatzingán de Las Flores, Mesa del Timbirichal, la Cuba, Mesas de Bravo,Las Higueritas, El Limoncito, Rabo de Iguana, Puerto del Cuajuinicuil, Capirillo,El Chirimoyo y El Patacual.
Mencionó que Zihuatanejo es el primer municipio que firmó por mayoría el exhorto para la cámara de diputados y Senadores que fue donde se aprobó la ley de ingresos que originó el aumento a la gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario