Registra Acapulco 86.3 por ciento de ocupación hotelera


*Protección Civil ha brindado cerca de 400 servicios.
*Acapulco lugar idóneo para descansar: turistas.

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2017.- En el tercer día del año, Acapulco registró una ocupación general del 86.3 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM). La dependencia informó que las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 92.5 por ciento de su capacidad, la zona Diamante reporta 80.7 unidades y la Tradicional 66.8 puntos porcentuales.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que durante el presente periodo vacacional, personal de Protección Civil ha brindado cerca de 400 atenciones y auxilios a la población. Dijo que de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la Cruz Roja y otras dependencias, se han realizado 75 rescates en el mar, así también 65 personas fueron localizadas y entregadas a sus familiares, además se brindaron 255 atenciones médicas, dando en total 395 servicios.
“La coordinación que se ha tenido con los tres niveles de gobierno ha dado excelentes resultados”, dijo el funcionario municipal al agregar que personal de Protección Civil realiza recorridos por el área de playa emitiendo recomendaciones a los bañistas.
Turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa coincidieron en señalar que Acapulco es el lugar idóneo para descansar ya que ofrece diversos atractivos. Claudia Cantú Bello de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que “Acapulco está limpio, seguro, he visto seguridad pública, Acapulco es turismo, es vida, es relajante”.
Asimismo, Homero Rafael Gómez de Chihuahua expresó, “Acapulco continúa bonito, igual que siempre, venimos casi cada dos años, esta vez nos tocó venir cada cuatro años, sigue siendo igual de bonito que al principio. Sí recomiendo que lo visiten, que es muy bonito y que no se arrepentirán de venir”.
Desde el primer día del presente periodo vacacional, áreas operativas de distintas dependencias del gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez realizan diversas acciones para ofrecer una estancia placentera a los paseantes que han decidido descansar en este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario