Reinician trabajos en obra suspendida tras negociación con desarrollo urbano

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.15 de Enero de 2017.-Después de siete meses suspendidos por desarrollo urbano la obra de un desarrollo hotelero con razón social Península, los directivos iniciaron negociaciones con esta dirección para reiniciar los trabajos en la infraestructura ya construida en fase Uno en una torre de 18 niveles.

Al respecto Fernando Sotelo Blanco, Director de desarrollo urbano  del municipio dijo que para reiniciar los trabajos en la citada obra, esta dirección condiciono  a la empresa para que a la menor brevedad solucionen pendientes con FONATUR para que den el visto bueno de los niveles excedidos.
Dijo el entrevistado que una segunda fase del proyecto presenta cierto número de torres a construir ya no tiene autorización para continuarla por estar revocada por no existir la licencia de construcción por haber cumplido con la densidad permitida por las leyes.
En cambio-admitió el entrevistado- los empresarios tienen que cumplir con otras reglas para poder seguir con la obra en la que se excedieron con tres niveles amparados con una licencia de construcción que amparaba las fases uno y dos.
Subrayo Sotelo Blanco que hoy la obra avanza después que los empresarios  solucionaron algunos  problemas que enfrentaban con la PROFEPA quien también les clausuro  parcialmente para que no construyeran del nivel 15 hacia arriba.
El funcionario municipal dijo que  de acuerdo al uso del suelo que presenta el predio  no se permitió la construcción de la torre dos a menos-indico- que adquieran otro predio  que cumpla con las características de ley.
Finalmente, el funcionario  dijo desconocer el monto que tuvo que cubrir la empresa por sanciones  pero en cuanto se tenga definida la irregularidad se les cobrara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario