Renuevan comité de la Junta de Sanidad Vegetal en Costa Grande


**Se presentan dos planillas, la roja y la blanca; al final el candidato de la blanca impugna el proceso y se retira de la contienda.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Entre reclamos por “falta de legalidad”, hechos por el candidato de la planilla color blanca, Gabriel Bernardino Arzate, quien junto con su equipo de trabajo optó por retirarse de la contienda, este día se llevó a cabo el proceso de elección y renovación de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la región.

La jornada fue organizada por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno federal, quienes estuvieron atentos al proceso, además recibieron los documentos de impugnación y levantaron la votación en la que declararon electo al productor Nelson Nery Benítez, quien destacó que su elección fue contundente y con el apoyo mayoritario de los productores.
Higidio Castro Rafaela fue el funcionario de la Sagarpa responsable de la elección del nuevo presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, así como el jefe del distrito del Cader 01, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, quienes revisaron que votaran los campesinos de los diversos sistemas producto como los cafeticultores, los copreros, limoneros, entre otros sistemas productos.
Apoyar la diversificación del campo


Previo al cierre de la jornada electoral, fue entrevistado el candidato de la planilla color roja, Nelson Nery, quien destacó que lo más importante por el momento es poner en operación a la Junta Local de Sanidad Vegetal, debido a que por conflictos internos estaba parado el trabajo por más de un año.
Agregó que tienen que apostarle a la diversificación del campo de Guerrero, principalmente atender al sector cafeticultor que se ha visto muy afectado por la plaga de la roya, así como ayudarle a los copreros, a los productores de miel de Atoyac y a los de limón de Coyuca de Benítez.
Se irá a los tribunales a anular la elección: Bernardino Arzate
En tanto que el ex candidato de la planilla color blanca, Gabriel Bernardino Arzate, acusó que fue una elección viciada de origen, y que la impugnación que presentó fue bien sustentada porque el candidato Nery Benítez es actualmente funcionario público del gobierno del estado, ya que trabaja en el Colegio de Bachilleres de San Jerónimo de Juárez, razón por la que añadió que esa elección se va para abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario