Respaldan empresarios y sociedad civil proyectos de infraestructura estratégica para el Nuevo Acapulco


**Celebran que Evodio Velázquez haga este tipo acciones para mejorar Acapulco.

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- Presidentes de asociaciones civiles y cámaras empresariales, respaldaron los proyectos de infraestructura estratégica para el Nuevo Acapulco presentados este lunes por el presidente municipal Evodio Velázquez.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, celebró que el alcalde realice inversiones, “me parece que son proyectos que se requieren para la situación actual de Acapulco, que sin duda contribuirán a una mejor imagen, a un cambio en la percepción y que redundarán en un bienestar social, sobre todo con mejor afluencia turística en los próximos años”.
A su vez, el dirigente de la Asociación de Gasolineros en el Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, dijo que este tipo de proyectos no sólo atraerán más derrama económica al puerto sino también más turistas, “excelente que se hagan cosas por Acapulco, como todos los proyectos que van a traer buenos resultados para Acapulco y se van a respaldar efectivamente”.
De la misma manera, la presidenta del Grupo ACA, Aleida Alarcón dijo “muy interesante, sobretodo, ya en este inicio del segundo año de la administración municipal del alcalde, ver esta congruencia en la que va discursando los proyectos de acuerdo a su plan de desarrollo y vamos a ser partícipes y testigos del desarrollo del lado social que merece Acapulco y que debe tener Acapulco”.
En tanto,  el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal, dijo que la cámara que representa respalda la iniciativa del alcalde, “la verdad que son proyectos muy interesantes, muy importantes pero sobretodo necesarios para el Acapulco, como él lo mencionaba, Acapulco se debe renovar y que bueno, la verdad celebramos el que este tipo de obras de infraestructura se vengan a realizar, viene a apuntalar el cambio que merece Acapulco, una gestión importante del presidente municipal”.
El presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, expresó “es un proyecto ambicioso, que lo vamos a apoyar, toda la ciudadanía sabemos que el señor presidente y todo su trabajo ha venido realizando este proyecto tan bonito para cambiar los corredores y todo, me parece excelente, vamos a apoyarlo, lo vamos a respaldar toda la iniciativa privada para que el señor presidente realice este proyecto que es tan bonito para Acapulco, para el turismo y para los acapulqueños”.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, dijo que “cuando hay una coordinación del pueblo, de la sociedad, de las asociaciones con el gobierno, salen mejor, es más fácil, las obras las acoge la gente y las hacen suyas. De ahí la importancia que tiene que nos hayan invitado hoy a este evento, claro que lo respaldamos”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Pescadores auténticos del Estado, Pedro Pérez Gómez, dijo que es un proyecto muy favorable “y que nos va traer más inversión y más gente para que venga a ver el tipo de pescado que sacamos del mar. Todo el pescador, mi federación y las federaciones que están en el mar, nos están apoyando y vamos a apoyar ese proyecto y al presidente municipal”.
En ese mismo sentido, el representante legal del Comité de Buceadores Independientes del Estado de Guerrero, Oscar Fausto Samayoa, dijo que “este proyecto para mi es magnífico porque me doy cuenta que el presidente municipal quiere mejorar la imagen de Acapulco, que bueno que ya está empezando por esta área. Me da mucho gusto que él nos haya tomado en cuenta para la mejoría, para que cuando venga el turismo vea a lo que nosotros nos dedicamos”.
La mañana de este lunes y con la finalidad de mejorar la imagen turística del puerto, ante regidores, empresarios y representantes de la sociedad civil, el presidente municipal, Evodio Velázquez, realizó la presentación de proyectos de infraestructura estratégica para el nuevo Acapulco que inició su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario