Retenidos por el brazo justiciero de la UPOEG denuncian que los torturan

Ayutla de los Libres,  Gro., enero 15 del 2017 (IRZA).- Hombres retenidos por policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) usan las redes sociales para denunciar que son maltratados física y psicológicamente y que no les dan de comer en donde se encuentran recluidos.

Los retenidos se encuentran en la Casa de Justicia de la comunidad de San Felipe, cerca de esta cabecera municipal.
Mediante las redes sociales se está divulgando una carta pidiendo ayuda a la ciudadanía y a las autoridades establecidas, ya que la gente que ha sido retenida por el SSJC, que a su vez forma parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que encabeza Bruno Plácido Valerio, sufre de maltratos y castigos severos.
La carta no está firmada por algún denunciante, pero han estado solicitando ayuda por medio de familiares que tienen acceso al internet: “Aquí (en la Casa de Justicia) hay guardias de turno que se emborrachan y hasta traen mujeres de cantinas; ya borrachos hacen sus balaceras y nos sacan de uno por uno a golpearnos. En algunas ocasiones los consejeros están de acuerdo con todo esto y algunos son los que nos golpean”, afirman.
Dijeron que todo esto ya se lo hicieron saber a Plácido Valerio, pero que el dirigente de la UPOEG ha sido omiso.
La carta dice también: “No nos dejan salir a bañar, ni dejan acarrear agua para el baño, no nos pasan completos nuestros alimentos y bebidas, no cumplen con el reglamento de las visitas, nos dan mal trato y nos amenazan con golpearnos, a veces hasta con matarnos, y nos dicen que si hablamos van a ir por nuestras esposas o algún otro familiar”.
“A muchos que nos privan de nuestra libertad por el solo hecho de encontrarnos tomados en nuestras propias casas, ya estando según ellos detenidos nos acusan de otro o varios delitos, cuando han atrapados a varios con drogas o son denunciados que roban ganado o encuentran a alguien con un carro robado, ellos son los primeros en ayudarles a salir con algún apoyo económico o por ser el familiar o amigo de algún consejero o comandante”, describen.
“Por este medio le pedimos a cada uno de nuestros familiares o amigos que tengan a alguien detenido en esta base ubicada a un costado del campo de futbol de la colonia San Felipe, presionen con su presencia o quejas los días que los consejeros den sesión, que son los lunes, miércoles, viernes y domingo. También les pedimos de favor que conserven nuestro anonimato de cada uno de nosotros y de nuestras familias”, agregan.
Y acusan que “En primer lugar: el grupo del aserradero, por ser el que más golpea, amenaza, organiza borracheras y arman sus tiroteos en la base, comandado por Julio Carrillo y Francisco Moctezuma de Vista Hermosa; por ser el grupo que no deja pasar completos nuestros alimentos y bebidas y quedarse con el poco dinero que nuestros familiares nos dejan”.
La carta ha sido etiquetada a varias personas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, lo que ha provocado que el pueblo de Ayutla se manifieste, algunos a favor y otros en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario