Se ha alcanzado una cobertura del 60% de vacunación contra la influenza

Chilpancingo, Gro. A 16 de enero 2017.- Las bajas temperaturas durante la temporada invernal  favorecen la circulación de los virus causantes de infecciones respiratorias, por tal motivo desde el pasado mes de octubre y hasta la primera semana del mes de marzo, en las unidades de la Secretaría de Salud y de las instituciones del sector se aplica la vacuna contra la influenza.

Hasta el momento se ha alcanzado una cobertura del 60 por ciento de la meta que se tiene y que corresponde a aproximadamente 700 mil dosis de este biológico, dirigido principalmente  a la población más vulnerable como son: los menores de entre seis meses y cinco años de edad; mayores de 60 años, embarazadas, personal de Salud, personas que viven con VIH o aquellos que tienen alguna enfermedad crónica o con problemas respiratorios graves.
La vacuna está disponible en todas las unidades de salud de las siete Jurisdicciones Sanitarias, por lo que se exhorta a la población que no se haya vacunado a inmunizarse, ya que las bajas temperaturas van a continuar en los próximos meses.
Las recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer infecciones de las vías respiratorias son: lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al toser o estornudar, abrigarse bien; comer sanamente, de preferencia frutas y verduras ricos en vitaminas C y evitar acudir a lugares concurridos si presenta algún síntoma.
Asimismo, extremar los cuidados en los menores de cinco años de edad y adultos mayores, ya que  son más propensos a presentar dichas las infecciones, por lo que deben recibir mayor atención y protección.
En lo que va de la temporada invernal en todo el estado se han presentado poco más de 175 mil casos de infecciones respiratorias agudas en la población general, de los cuales 40 mil 587 corresponden a menores de 5 años de edad, la región Centro es la que presenta un mayor registro principalmente en las zonas altas de la sierra, con aproximadamente 50 mil casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario