Se quema vivienda de la señora Carla Nogueda Radilla


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac der Álvarez, Gro. a 19 de enero de 2017.-  Se quema vivienda de la señora  Carla Nogueda  Radilla, en la colonia Lomas del sur,  de esta ciudad cafetalera,  para cuando llegó el personal de protección civil el fuego había arrasado con la vivienda, los fuertes vientos que azotaban  pudieron haber provocado se  extendiera a otras vivienda de no haber sido sofocado a tiempo, lo anterior fue señalado por vecinos del lugar.

La propietaria de la vivienda vive en el centro de la ciudad, no se descarta que personas mal intencionadas le hayan prendido fuego, las autoridades ya investigan el caso.
De acuerdo a declaración del director de protección civil municipal Irving Hernández Zamora, a no se registraron personas lesionadas, debido a que la casa se encuentra deshabitada desde algún tiempo, y los daños fueron menores ya que lograron sofocar el fuego en su totalidad quemándose solo una galera de lámina de cartón y madera, sin embargo, había riesgo de que el fuego se propagara a otros predios y a otras casas cercanas debido al viento. 
Afirmo que al recibir la llamada de auxilio de inmediato se trasladaron al lugar y comentó que al parecer el siniestro se originó por que los vecinos  del lugar prendieron fuego a un terreno baldío provocando daños en esta vivienda y añadió que fue necesario derribar una cerca de madera para poder apagar las llamas.
Recalco que desafortunadamente la falta de conciencia de algunas personas ocasiona este tipo de incidentes que además afectan gravemente el medio ambiente, por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para que evite realizar quemas de basura en zonas de arbustos secos, ya que estos favorecen los incendios forestales. 
Por su parte, los brigadistas de Protección Civil señalaron que independientemente de la movilización que mantienen de manera pacífica en el Ayuntamiento para que sean atendidas sus demandas, decidieron acudir al llamado de auxilio para proteger la integridad física de los vecinos y prevenir alguna situación de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario