Se reúne el rector Javier Saldaña con comandantes de las zonas militares del estado


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán con el propósito de brindar una mayor atención en el tema de la seguridad a los universitarios, acordó firmar convenio de colaboración con mandos militares en el estado. 

Con el General de Brigada D.E.M. José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo y con el secretario de Seguridad Pública estatal, General Pedro Almazán Cervantes, se reunió con el propósito de externar la situación que está prevaleciendo en la institución académica.
Hizo lo propio con el comandante de la IX Región Militar, General de División Germán Javier Jiménez Mendoza, donde se acordó firmar un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas con la Universidad.
En su intervención el rector agradeció a ambas zonas militares el interés de apoyar para crear las condiciones de seguridad que se necesitan para un pleno desarrollo de trabajo de los universitarios.
El rector les expuso los casos de las escuelas que se han visto amenazadas por la inseguridad en algunos municipios del estado, además de reconocer que los militares están apoyando a varios sectores de la sociedad como garantes que son de la paz social en nuestro país.
Cabe mencionar los casos de la Unidad Académica de Psicología y del reciente fallecimiento de la académica Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo, hechos que consternaron a la comunidad universitaria.

1 comentario: