Se reúnen Héctor Astudillo y el encargado de la comisión ejecutiva de atención a víctimas


Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2017.- Con el propósito de coordinar acciones y programas específicos para dar atención a quienes han sido víctimas de algún delito o vulnerados sus derechos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez.

El objetivo del encuentro es establecer esquemas de colaboración para cumplir los objetivos fundamentales del fortalecimiento de la CEAV así como de su órgano ejecutivo principal, que es la asesoría a víctimas. En este contexto, Vasconcelos Méndez refirió que se busca la posibilidad de contar con más asesores y brindar capacitación para su participación en los procesos penales.
El representante de la CEAV expresó su beneplácito por la disposición, apoyo  e interés por parte del jefe del Ejecutivo estatal. “Encontramos excelente eco por parte del señor gobernador”, añadió.
Señaló que otro de los temas de esta reunión, es el continuar en esta relación de colaboración, para entregar a las víctimas todos los instrumentos que les permitan reconstruir su proyecto de vida, generando elementos que les den la oportunidad de salir adelante.
También se analizó la posibilidad de poder contar un terreno en donde haya una serie de servicios dirigidos a la población en general y, sobre todo, dando prioridad a las víctimas, sobre todo en lo que se refiere en el tema de las reparaciones comunitarias.
Por último dijo que se busca firmar un convenio de colaboración en virtud de las nuevas disposiciones de la Ley General de Víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario