Titular de PROFECO visitó Zihuatanejo pero no aplicó sanciones


Ante el reciente aumento al kilo de tortillas el titular de la Procuraduria Federal del Consumidor la Profeco visitó Zihuatanejo, sin aplicar sanciones a las tortillerías  en las que algunos lados están cobrando el kilo a 18 pesos y en otras tortillerías lo elevaron hasta en 20 pesos el kilo siendo que el precio oficial es de 17 pesos el kilo.
De esta forma el titular estatal de la Profeco, Saúl Montufar Mendoza, nada más vino a anunciar que habrá sanciones por el incremento injustificado del kilo de tortilla. Durante un recorrido de inspección sostuvo que el aumento proporcional sería de cinco centavos, no dos pesos como se aplicó en Costa Grande.
Por lo tanto el representante de la Procuraduría Federal de Consumidor visitó mercados y colonias en las que se reportó que las tortillas se vendían en 20 pesos, en el recorrido se dejaron oficios en los que se pide que los dueños de tortillerías justifiquen en 48 horas el aumento del precio, “para hacer un balance en el estado”.
Como es sabido En Guerrero no se tiene un precio fijo por kilogramo de tortilla. En este municipio el valor de la unidad subió cuatro pesos en un año. Los Industriales Libres de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo primero anunciaron el incremento a 16 pesos, y en enero subió a 20.
Montufar Mendoza aseguró que se van iniciar procesos administrativos y sanciones económicas por el aumento injustificado; “de acuerdo con el alza del diesel, el incremento en el kilo de tortilla debe ser cinco centavos. El maíz no ha subido, ha bajado en la entidad”.
Agrego que los recorridos serán en todas las ciudades de la entidad, ya que no es pretexto el gasolinazo para subir los precios. Sobre las sanciones, señaló que no se pueden precisar, ya que aún falta que los dueños justifiquen a través de facturas el incremento.
Asimismo los representantes de la Profeco también estuvieron recabando información sobre los productos de la canasta básica, dijeron que los centros de abasto y centros comerciales no han subido el valor; “los gerentes de supermercado van a mantener los precios de la canasta básica.

1 comentario:

  1. que visiten a los politicos, esta cobrando mas de lo que deben y robando lo que no deben.

    ResponderBorrar